XI CONGRESO TECNOCUERO REÚNE APRENDICES Y EMPRESARIOS DEL CALZADO DEL ÁREA METROPOLITANA

Uno de los eventos de actualización en calzado más importante del país, el XI Congreso Tecnocuero, es una realidad gracias al esfuerzo del Sena de Floridablanca, que reúne por dos días a expertos en la materia tales como el empresario Mario Hernández y representantes de países líderes en manufactura como México.

Diseño, biomecánica, Materiales, Innovación, Tecnología y Comercialización, son algunos de los temas que se tratarán este 4 y 5 de septiembre en el auditorio principal del Sena, una oferta académica gratuita para todos sus asistentes.

“Agradezco y exaltó el trabajo que vienen realizando el Sena y demás entidades de la mesa técnica que viene fortaleciendo el mejor gremio de mi ciudad, ratifico mi respaldo a pequeña y mediana empresa que necesita más que nunca del apoyo de nosotros los mandatarios”, dijo el alcalde, Héctor Mantilla Rueda.

A su vez el mandatario destacó la importancia de la implementación de la tecnología en el gremio del calzado a todo nivel, ya que es una forma de ahorrar costos y ser más competitivos.

Finalmente anunció los estudios y diseños sobre un predio en inmediaciones del Anillo Vial, que serviría como un laboratorio de experimentación tecnológica similares a los que se implementan en León, México, uno de los centro de calzado más grandes del mundo y con los cuales se firmará un convenio que permitirá que los empresarios tengan acceso a las huevas tecnologías.