ZONA RURAL Y BARRIOS LEGALIZADOS DE GIRÓN CONTARÁN CON EL SERVICIO DE GAS

GIRON ABRIL 10El alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, presentó el año pasado ante el concejo municipal, el proyecto de acuerdo No. 023 con el cual pretendía reglamentar el pago de licencias de intervención de espacio público para proyectos de masificación del gas natural, rural y urbano, con el propósito que este servicio se le prestara a la comunidad que aún no lo tenía, y éste ya se encuentra aprobado; así lo aseguró la jefe asesora de la oficina de planeación, Mónica Yaneth Díaz Gutiérrez.

“El objetivo es apoyar los proyectos que se estaban realizando en las zonas rurales del municipio y para los barrios urbanos que se le hiciera los procesos de legalización y que las empresas prestadoras del servicio público de gas tuvieran la posibilidad de beneficiar a todas estas personas para acceder al servicio, mediante una exoneración del pago de esta licencia. Se les notificó a las empresas GasOriente y MetroGas que son las que están en el municipio de Girón para que hicieran los proyectos de viabilidad para todos los sitios en los cuales ellos, no tengan el servicio instalado”. Manifestó, Díaz Gutiérrez.

El descuento está fijado en el valor que tienen que pagar al municipio y quedó del 50% en el sector urbano y del 100% en lo rural, los barrios recién legalizados y beneficiados son Riberas del Rio, Balcones de Girón, Ciudadela Luís Alberto Quintero, que son los barrios que se legalizaron y están en proceso de reconocimiento de las viviendas. En la actualidad ya se adelantan trabajos de instalación en la vereda Chocoita.

Finalmente, cabe recordar que estos subsidios en la masificación del servicio del gas, serán asumidos en su totalidad por la Administración municipal Haciendo Historia, propuesta hecha por el alcalde, Héctor Josué Quintero Jaimes y aprobado por el concejo municipal, con ponencia de Álvaro Díaz López, corporado del partido Conservador.