Noticias

1 Y 2 DE NOVIEMBRE, JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO EN EL PUNTO LIMPIO METROPOLITANO Y OTROS 22 SITIOS DE SANTANDER

Durante los días miércoles 1 de noviembre y jueves 2 de noviembre, el Área Metropolitana de Bucaramanga participará al lado de 36 entidades, empresas e instituciones de Santander, en la Séptima Gran Jornada de Recolección que busca seleccionar, manejar y disponer adecuadamente, de forma segura, los residuos posconsumo.

 Se dispondrá de 20 sitios de recolección en las principales once ciudades y municipios de Santander, entre ellos el Punto Limpio Metropolitano del AMB (localizado en la avenida Los Samanes con calle 56/ Ciudadela Real de Minas).

En horarios de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se reciben los siguientes elementos:  bombillas, computadores y periféricos, celulares, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, pilas de uso doméstico, insecticidas de uso agrícola, llantas, medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, aceite vegetal usado, baterías de plomo, neveras, hornos microondas, lavadoras y aires acondicionados que han finalizado su vida útil  con el objetivo de cuidar el medio ambiente,  en línea con el concepto de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y las políticas públicas en esta materia.

Los demás sitios de recolección, son:

BUCARAMANGA

PUNTO CDMB: situado en el Parque Bolívar de Bucaramanga (carrera 23 con calle 37).

UDES: Campus Universitario Lagos del Cacique (calle 70 No. 55-210).

UIS: Sede Central (edificio de Bienestar Universitario).

ALCALDIA DE BUCARAMANGA: Plaza de la democracia y  en los corregimientos 1, 2 y 3.

UTS: Campus Universitario.

FLORIDABLANCA: Parque Principal Floridablanca, frente a la Alcaldía (calle 5 N° 8-25).

GIRON: coliseo Juan Pablo Segundo y Recrear (carrera 22 N° 38-16, barrio El Poblado).

PIEDECUESTA: tarima en el Parque Principal de Piedecuesta; plazoleta principal de la UPB (kilómetro 7 de la vía a Piedecuesta) y UIS (sede Guatiguará).

LEBRIJA: Parque principal

SAN GIL: sede de la Corporación Autónoma Regional de Santander (carrera 12 N°. 9-06).

BARBOSA: sede UIS.

BARRANCABERMEJA: sede UIS (carrera 28 N° 62-50).

VÉLEZ: parque principal.

PUNTO EXCLUSIVO PARA RECOLECCIÓN DE LLANTAS: Garcillantas Centro Camionero (kilómetro 2/vía Palenque-Café Madrid), contiguo a estación de servicio de Centroabastos.