Noticias

10 NUEVOS COLEGIOS PRIVADOS FUERON AUTORIZADOS POR LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA PARA INICIAR EL PROCESO DE ALTERNANCIA

Con estas instituciones autorizadas, la cifra aumenta a 61 los privados que se encuentran en presencialidad.

Luego de cumplir con lo previsto en el Plan de Alternancia Municipal, aprobado para Bucaramanga por el Gobierno Nacional, 10 nuevos colegios del sector privado podrán comenzar de manera presencial el proceso gradual, progresivo y seguro.

Durante esta inspección exhaustiva de los profesionales de las Secretarías de Salud y Ambiente y Educación, rectores de los colegios entregaron la documentación que fue subida a la página oficial. www.emergencia.bucaramanga.gov.co, y atendieron la socialización de los protocolos de bioseguridad. En Bucaramanga hay inscritos ante la Secretaría de Educación 165 colegios privados.

Gloria Durán, profesional de la Secretaría de Educación, señaló que todos los días se realizan tareas de inspección para verificar condiciones y pendientes que lleven a la certificación. Entre los colegios que pueden iniciar sus actividades escolares se encuentran: Colegio Adventista Libertad, Nuestra Señora del Rosario, Jardín Infantil Ronda Candela, colegio integrado Santa Teresita y el jardín infantil Play House, entre otros.

En Bucaramanga las instituciones educativas oficiales Mega colegio los Colorados, Café Madrid y Nuestra Señora de Fátima son los tres únicas que llevan a cabo, desde el lunes 1 de marzo, la modalidad de alternancia.