Noticias

10K, ES HORA DE CORRER POR LA POLICÍA. ‘UN RETO PARA TI, UN HONOR PARA NOSOTROS’

1aa-policia-a-bbbGran Lanzamiento Oficial e este circuito de 5, 10 y 15 kilómetros, que se desarrollará en Bogotá. ‘Los recursos recaudados en esta segunda versión de la Carrera por la Policía 10K serán destinados para el beneficio de los hombres y mujeres de la Institución y sus familias, con prioridad para los afectados por la violencia’: General Nieto.

Bogotá. Con el lema ‘Un reto para ti, un honor para nosotros’, la Asociación de Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional de todos los colombianos lanza hoy la segunda versión de la Carrera por la Policía 10K, en honor a los hombres y mujeres que diariamente dan al máximo de sus capacidades para hacer de Colombia un país más seguro y en paz.

 La justa atlética, de 5,10 y 15 kilómetros, es un evento masivo, competitivo y de recreación deportiva que se cumplirá el próximo 20 de noviembre en Bogotá y que espera convocar a más de 8 mil personas de todo el país, en un espacio que contará con los más altos estándares de calidad, en cuanto a condiciones técnicas, de seguridad y de servicios de asistencia a los participantes.

El circuito de 10 kilómetros se desarrollará por las vías del CAN, Parque Metropolitano Simón Bolívar, el sector de Ciudad Salitre, Jardín Botánico, Bosque Popular, Salitre Greco, entre otros, ubicados en las localidades de Teusaquillo y Fontibón. El punto de partida y de llegada será la Plazoleta de los Héroes Caídos del CAN, iniciando a las 7 de la mañana. Los interesados en las ramas masculina y femenina se podrán inscribir, individualmente o en grupo, en la página www.policia.gov.co, en el vínculo Carrera por la Policía Nacional. En el sitio web conocerán la reglamentación, términos y condiciones del certamen, así como como el acceso al formulario de inscripción.

 Cada atleta aportará el valor del KIT deportivo, que contendrá la camiseta oficial, el número de competencia, el chip de carrera, el manual técnico de la misma y la documentación oficial. El paquete deberá ser reclamado en los puntos dispuestos por la organización. “Los recursos obtenidos en la Carrera por la Policía 10K se destinarán en el beneficio de los hombres y mujeres de la Policía Nacional y sus familias, con prioridad para quienes han sido afectados por la violencia, mediante programas de educación, salud y bienestar”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

 El día de la prueba, la actividad comenzará a las 7 am en la Plazoleta de los Héroes Caídos del CAN. La primera largada se dará a las 8 am para los participantes en condición de discapacidad, a las 9 am partirán los inscritos en la 10 K y posteriormente la salida de la 5 K.

 Categorías:

 Atletas Convencionales: Juvenil 14 – 18 años. Abierta: 19 – 39 años. Atletas Convencionales: Mayores        40 – 49 años. Plus: 50 años en adelante, Atletas con Discapacidad – HandCycle :  Todas las edades. Silla Atlética: Todas las edades

La carrera contará con:

  1. Un punto de hidratación de agua y un punto de hidratación isotónica, en la zona de concentración del evento.

  2. En el recorrido 10 K, se dispondrán puntos de hidratación alternando bebida isotónica y agua, en los kilómetros 1.5 / 3 / 4.5 / 6 / 7.5 y 9.

  3. Un dispositivo médico, en cumplimiento de los parámetros exigidos por las autoridades distritales, conformado por dos puntos fijos de atención, con dos ambulancias medicalizadas, en la zona de concentración; puntos fijos de atención, con ambulancias medicalizadas y brigadas móviles en los kilómetros intermedios.

  4. Servicio de guardarropa en la zona de concentración, este será operado por personal capacitado para dicha labor y su funcionamiento estará sujeto al número de competencia de cada participante.

    c1-1