Noticias

En Floridablanca: 11.535 ALUMNOS SE BENEFICIAN CON LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Alimentacion escolar bbFloridablanca, Viernes  5 de  Septiembre  2014. 11.535 niños y jóvenes florideños, la casi cobertura total de los estudiantes de instituciones oficiales, en condición de vulnerabilidad, aseguraron su ración diaria de alimentación, gracias a la ingente gestión de la secretaría de Educación con el Ministerio, y con el operador del programa. En decisión concertada esta semana, se acordó elevar a 8.245 el número de desayunos suministrados a los alumnos, aumentando en 1.500 los cupos ya establecidos; igualmente, se pasó de 1.700 a 3.290 la cifra de almuerzos a proveer. En total, la cobertura se amplió en 3.290 cupos.

“Es importante señalar que la secretaría de Educación ha estado atenta  a este proceso junto al Ministerio de Educación, para el buen funcionamiento del programa de alimentación escolar”, manifestó la secretaria Sandra Milena Fernández Gómez. El Ministerio ha comprobado que este programa contribuye positivamente a la permanencia de los jóvenes y niños en el sistema educativo y a su buen rendimiento académico.

LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA RECONSTRUIRÁN SU MEMORIA HISTÓRICA

Reunion Ley de Victimas bbA través de su propia memoria histórica, las víctimas de la violencia plasmarán el dolor y el horror que les marcó en sus vidas la guerra. Con el apoyo del Municipio, crearán un museo o sala de exposición de fotografías, publicaciones escritas y audiovisuales, en las que retratarán sus tragedias. El Centro Nacional de Memoria Histórica asesorará a las víctimas para que puedan escoger el mejor proyecto, que represente su sentimiento y necesidades. Al respecto, la profesional de esa institución, Johana Cuervo, opinó: “Vamos a mostrar algunos ejemplos registrados en otros sectores internacionales, como Chile o África, en donde se construyeron parques o senderos conmemorando las víctimas de la guerra”.

Con estas acciones se avanza en el cumplimiento de los compromisos que adquirió la administración municipal con las víctimas de la violencia y los desplazados de la ciudad. Son más de 700 millones de pesos los que invertirá el Municipio durante esta vigencia, para apoyar a las víctimas de la violencia.