Noticias

En Piedecuesta: 120 NIÑOS Y NIÑAS SE ATIENDEN DESDE EL COMITÉ DE ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL

Publicidad

Dia Contra el trabajo infantil (22)Piedecuesta, junio 13 de 2014. La Alcaldía de Piedecuesta se unió a la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil con un evento en donde niñas y niños participaron de obras de teatro que mostraron la importancia de que los menores dediquen su tiempo a educarse y jugar. “Con el evento quisimos hacer una actividad artística y cultural, la idea era que los niños le expresaran a los piedecuestanos, a través de los dibujos, que ellos (los niños) no tienen que estar trabajando, sino jugando y educándose”, indicó Jenny Xiomara Velazco Olarte, coordinadora de política pública de infancia y adolescencia del Municipio.

Por su parte la Secretaria de Educación, Gloria Consuelo Orduz Valencia, explicó que desde el Comité de Erradicación de Trabajo Infantil se tienen como metas disminuir las horas de trabajo de los menores que están escolarizados, así como identificar a los que trabajan pero que no asisten a la escuela o colegio para ayudarlos a que ingresen a la escolaridad. “Este trabajo lo adelantamos por medio de un convenio con la Fundación Estructurar, donde restablecemos los derechos de los menores trabajadores y también ayudamos a sus familias para que a través de proyectos productivos obtengan recursos económicos y así evitar que los niños estén trabajando”, agregó Orduz Valencia.

Por último, la funcionaria aseguró que un objetivo muy importante de la Alcaldía es erradicar de la ciudad, las peores formas de trabajo infantil como lo son la explotación sexual y la venta de estupefacientes.