Noticias

13 AÑOS DE CREACIÓN DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

Desde las instalaciones del Cerro del Santísimo, punto turístico de toda el área, y en compañía de las autoridades gubernamentales, se llevó a cabo la conmemoración de la creación de la Policía metropolitana de Bucaramanga. Su décimo tercer aniversario muestra el compromiso que viene teniendo la policía nacional frente a la seguridad.

Desde su creación en el año 2008, han pasado más de 10 comandantes que a través de sus diferentes planes estratégicos han dejado excelentes resultados, más de 50 mil delincuentes capturados vinculados en diferentes delitos, ubicando así a la capital santandereana entre las más seguras del país. Actualmente la metropolitana cuenta con más de 3.290 uniformados, de ellos 351 mujeres, los cuales están desplegados en las diferentes especialidades que conforman la institución.

En la actualidad la policía trabaja en su plan bandera, policías de vecindario, enfocado en una mayor cercanía con la comunidad, ya son 34 cuadrantes en diferentes sectores del área metropolitana. En medio del evento fueron reconocidos más de 30 uniformados que han contribuido con sus resultados en la reducción de delitos, entre ellos homicidios, hurtos y lesiones personales.

Así mismo fue reconocido el trabajo de nuestro canino Odin, quien en los últimos meses ha contribuido en la incautación de más de 300 kilos de marihuana en diferentes procedimientos, y además fue condecorado el equino ‘Litoral’ equino que por más de 17 años ha prestado su servicio en las zonas difíciles acceso del área metropolitana. Con aras de mejorar la seguridad en los puntos turísticos y la protección a la infancia, la metropolitana dispuesto la llegada del primer contingente de mujeres, 51 jóvenes que se encuentran en formación y en las próximas semanas llegarán a las calles de la ciudad.