Noticias

133 SOLDADOS PROFESIONALES CULMINARON SU TIEMPO DE SERVICIO

Publicidad

IMG_001 (9)Bucaramanga, 4 de diciembre de 2015.  En un acto protocolario realizado en el auditorio de Palonegro de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, 133 soldados profesionales de las diferentes unidades tácticas de la jurisdicción y de otras áreas del país, recibieron el diploma y escudo de armas que les acredita el cumplimiento de su tiempo de servicio a la Institución y al país.

El acto solemne estuvo presidido por el Brigadier General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante saliente de la Quinta Brigada, quien se dirigió a los asistentes y resaltó su valor, compromiso, esfuerzo y dedicación durante sus años de impecable servicio. Asimismo, estuvieron presentes el Coronel Hélder Fernán Giraldo Bonilla, comandante entrante de la unidad y comandantes de los batallones, quienes entregaron en manos de los soldados los diferentes reconocimientos.

Por su parte, Isidoro Afanador, delegado del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- regional Santander, destacó el compromiso del Ejército, para formar a sus hombres, no sólo en temas relacionados a la seguridad, sino además, en prepararlos de manera integral, con capacitación académica y orientación familiar y espiritual.  “Este es un momento muy emotivo. Consagramos toda una vida a defender a la Patria”, expresó Iván Eduardo Palencia Arciniegas, soldado profesional en uso de buen retiro.

De esta manera, estos héroes de la Patria, se integran a la vida civil a través del programa de preparación para el retiro asistido, sin dejar de lado su experiencia como soldados, la cual los motiva a continuar actuando de manera decorosa y correcta.