Noticias

GOBIERNO DE SANTANDER BENEFICIA A 50 FAMILIAS CAMPESINAS DEL VALLE DE SAN JOSÉ CON EL MEJORAMIENTO DE SUS VIVIENDAS

140223_Carlos_Ibanez_Munoz_-_secretario_de_Vivienda_de_Santander_-_Valle_de_San_Jose_1VALLE DE SAN JOSÉ. Cincuenta familias campesinas del Valle de San José recibieron este fin de semana sus casas de habitación totalmente restauradas, como resultado de un proyecto de mejoramiento de vivienda, con inversión de 1.000 millones de pesos, es ejecutado por el Gobierno Departamental y la Alcaldía local, informó Carlos Ibáñez Muñoz, secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander.

El proyecto contempla al mejoramiento de 125 viviendas, 75 de ellas ubicadas en el sector urbano, donde ya fueron terminadas 40 y se espera que en dos meses estén listas las 35 restantes, agregó el funcionario. “Como este es un gobierno participativo, escuchamos a la comunidad” que planteó algunas observaciones relacionadas con la terminación de las viviendas e “hicimos unos compromisos con los interventores y constructores” que, a más tardar en dos meses, “tienen que terminar las viviendas del sector urbano”, concluyó el Secretario de Vivienda.

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL ACREDITÓ A 3.250 LÍDERES COMO PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

140223_Acreditacion_dirigentes_comunalesBUCARAMANGA. En una ceremonia efectuada recientemente en la Casa de Participación Ciudadana de la Gobernación de Santander, la Administración Departamental entregó las credenciales de presidentes de juntas de Acción Comunal a 3.250 personas, en desarrollo del programa ‘Santander Comunal, Liderazgo en Serio’, informó Luz Elena Torres Molina, coordinadora de esta dependencia. Este carné de identificación agilizará nuestra labor como líderes, porque nos permitirá “ingresar a las diferentes entidades sin tanto trámite y acceder a la información con mayor facilidad”, explicó Hernando Bueno Vargas, dirigente comunal de Piedecuesta.

En la misma ceremonia, los líderes de los 83 municipios sobre los cuales la Administración Departamental ejerce vigilancia y control a la Acción Comunal recibieron la Guía Práctica del Buen Comunal, un instructivo concebido para fortalecer los conocimientos de estos dirigentes en mecanismos constitucionales y cultura participativa. Finalmente, la coordinadora del programa de liderazgo entregó a 3.500 líderes de 43 municipios de Santander el diploma que certifica su asistencia al seminario de Fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal del Departamento, que fue realizado en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).