Noticias

150 PRODUCTORES RURALES HAN RECIBIDO INSUMOS PARA EL CULTIVO DE PITAHAYA, CACAO Y CÍTRICOS

Se han entregado además 203 kits de insumos de huertas para beneficio de familias rurales.

Durante este Gobierno, 50 productores de cacao y 50 de pitahaya han recibido 500 kilogramos de lombrinaza (fertilizante orgánico) cada uno, para garantizar el mejoramiento de suelos en áreas cultivadas.

Publicidad

Asimismo, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) –adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga– se han entregado 2.450 plantas de limón Tahití a 50 habitantes del sector rural, para apoyar su siembra de cítricos.

“Este año también se han entregado 140 kits de huertas familiares rurales (100 de estos con recursos de la Alcaldía, y 40 donados por el Acueducto, amb); estamos haciendo seguimiento a los insumos que se entregaron, y asesorando a los campesinos para que los utilicen correctamente”, afirmó Néstor Ballesteros, coordinador de la UMATA, quien agregó que la cifra de kits de insumos de huertas entregados durante este cuatrienio asciende a 203.

Con Transparencia y Dignidad, el Gobierno de los Ciudadanos busca garantizar el desarrollo de procesos de agricultura sostenible para la seguridad alimentaria, con el fin de fortalecer la oferta de hortalizas en los ‘Mercadillos Campesinos’. ¡Lo estamos haciendo!