Se dio inicio al segundo semestre académico de 2019 en las Unidades Tecnológicas de Santander con el ingreso de 16.500 estudiantes que continúan e inician su formación académica en Bucaramanga, Piedecuesta, Barrancabermeja y Vélez. En primer semestre, nuevos alumnos, se matricularon 3.874 jóvenes en las facultades de Ciencias Naturales e Ingenierías y Ciencias Socioeconómicas y Empresariales.
Para este segundo semestre, se habilitarán 100 nuevos salones que permitirán que toda la comunidad académica reciba clases en la sede de Bucaramanga. El nuevo edificio C beneficia, en especial, a los estudiantes de la jornada nocturna que ya no acudirán a los colegios aledaños.
El rector UTS, Omar Lengerke, les dio la bienvenida a los jóvenes que decidieron formarse como futuros tecnólogos y profesionales en la Institución. “Tenemos una infraestructura moderna que nos garantiza procesos de enseñanza de alta calidad. Gracias por escoger a las UTS en este camino de formación profesional. Muchos éxitos en su vida universitaria”, expresó el rector.