Noticias

160 MIL MILLONES INVIRTIÓ EL GOBIERNO NACIONAL EN EL AEROPUERTO PALONEGRO

Publicidad

image (22)Aerocivil busca la certificación del Palonegro, para que atienda vuelos internacionales

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos en compañía de la Ministra de Transporte, Natalia Abello, pusieron la primera piedra  de la segunda fase, para que comiencen las obras de ampliación del Aeropuerto Palonegro, cuyo costo sobrepasa los $ 75 mil millones. En su intervención el Presidente de los colombianos se refirió a los más de 75 mil millones de pesos que cuesta la fase dos del contrato de ampliación del Aeropuerto, terminal que según el mandatario, romperá el aislamiento en el que se encuentra el departamento de Santander, en materia de comunicaciones.

 El Presidente Santos señaló que la inversión total de la primera y segunda fase del aeropuerto suma 160 mil millones de pesos, lo que permitirá constituir al Palonegro como uno de los más modernos de Colombia. En la actualidad el gobierno colombiano moderniza 58 aeropuertos en todo el país.  El mandatario, recordó que dos vías consideradas de cuarta generación servirán para unir a Bucaramanga con el resto del país; Bucaramanga-Pamplona- Cúcuta, y Bucaramanga- Barrancabermeja, obras con un costo de $ 543 mil millones de pesos.

“Aquí lo que estamos es sembrando futuro, sembrando paz, sembrando prosperidad, para que todos los santandereanos puedan ver el futuro con mejores ojos”, dijo el Presidente.

“ESTE ES UN AEROPUERTO QUE SERÁ CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE”: NATALIA ABELLO MINISTRA DE TRABAJO

En un año, dos millones de pasajeros llegaron al aeropuerto, con la ampliación su cobertura será de 8 millones

unnamed
Ministra de Transporte, Natalia Abello

 La Ministra de Transporte de Colombia, Natalia Abello, aseguró que con las obras que se ejecutan en el Aeropuerto de Palonegro éste alcanzará en poco tiempo la certificación, Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.  La funcionaria del ministerio destacó que el aeropuerto que inicialmente se tenía en el año 2010, se trasformó porque triplicó en obras y pasajeros el terminal aéreo.

 Explicó que mejorará la torre de control, y se construirá un edificio de telecomunicaciones, y otro para bomberos. La obra según la Ministra Abello, finalizará a finales del año 2017. Informó que el Gobierno Nacional  invierte 9 billones, en 57 aeropuertos del país.  De otra parte, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade Moreno, hizo un recuento de las obras que el Gobierno Nacional adelanta en todo el territorio santandereano, incluyendo las que benefician a Bucaramanga, su capital.