Noticias

17 OFERENTES SE PRESENTARON A LICITACIÓN PARA BANCO DE MAQUINARIA DE SANTANDER

La transparencia del proceso está garantizada. Cuarenta y tres (43) propuestas en total se presentaron para los tres sectores en que se dividió la licitación para el banco de maquinaria del departamento. En el primer sector quedaron 14 ofertas; 15, en el dos, y 14 en el tercer sector.

El secretario de infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, quien presidió la asamblea de cierre, indicó que “ha sido una participación bastante amplía para poder entregar el contrato de operación y ejecución de emergencias en el departamento”. El objeto de la licitación es el mantenimiento rutinario y periódico, y de atención de emergencias de las vías secundarias y terciarias del departamento de Santander.

A partir de hoy comienza el proceso de análisis jurídico y técnico, y se calcula que según el cronograma se entregará a consideración de los proponentes hacia el 15 de mayo próximo. La adjudicación será a finales del mismo mes. Mejía Abello agregó que es posible que a un proponente se le adjudiquen los tres sectores de la licitación si en la propuesta cumple los requisitos exigidos para cubrirlos. “¿Qué es lo que pasa? La adjudicación se hace por tasa representativa del dólar, y en días diferentes. Entonces, no es que no pueda ganárselo, sino que tiene que ser de muy buena suerte para finalmente ganarse los tres”, indicó el funcionario.

Los proponentes

En total se presentaron 17 oferentes: Consorcio Emergencias Viales 2016, Consorcio Vías Terciarias Santander 2016, Consorcio Vías de Santander, Consorcio Vial Santander, Víctor Manuel Chávez Peña, Serpel SAS, Unión Temporal Vías, Consultoría y Constructores SAS, Unión Temporal Vías Rentán, Consorcio Vías 2016, Constructora FG SA, Unión Temporal Mantenimiento Vial, Tigoff y compañía Limitada, Consorcio Monte Rutinario 2016, Rocas del Llano Limitada, Consorcio M&C y Consocio Esdras.