Noticias

18 DE JULIO JORNADA DE RECUPERACIÓN QUEBRADA DE LAS NIEVES

Publicidad

JornadaAmbientalQuebradaLasNieves04 bbImparables, así han sido los esfuerzos de la Administración Municipal para mantener limpia la quebrada de Las Nieves, por esta razón este viernes 18 de Julio diferentes actores y la comunidad gironesa en general participarán en una nueva jornada de limpieza de esta la quebrada más emblemática del municipio. “Es la jornada número 35 en lo corrido del año, que haremos desde la carrera 30 hacia arriba, con muchas empresas que pondrán un grano de arena para el fortalecimiento y embellecimiento de esta cuenca hidrográfica” confirmó Luis Carlos Navarro Aldana, funcionario de la Alcaldía.

Se contará con la participación de diferentes entidades públicas y privadas en esta importante actividad, EMPAS, CDMB, Ejército, Policía Ambiental estarán presentes junto al grupo ambiental de la Alcaldía y la comunidad para adelantar la limpieza  de esta quebrada que se convierte en un peligro inminente cuando se represa y puede inundar o arriesgar la vida de los habitantes de sus riberas o del centro histórico de Girón.

“La Jornada se cumplirá de 7 de la mañana a 2 de la tarde con diferentes actividades de poda, macaneo, limpieza interna del afluente y siembra de material vegetal que retenga humedad como helechos y guadua” aseveró Navarro Aldana. Por su parte trascendió además entre las autoridades que personas inescrupulosas utilizan la corriente de agua para diferentes labores que no son adecuadas.

“Hemos descubierto que la gente usa el agua de la quebrada para criar vacas y caballos y con las diferentes secretarias vamos a tomar los correctivos porque causan serios impactos ambientales” finalizó el funcionario.

7 COMPARENDOS AMBIENTALES EN DIFERENTES SECTORES DEL MUNICIPIOcomparendo ambiental bbSegún los funcionarios del grupo ambiental de la alcaldía son muchos los sitios del municipio donde se han emitido los comparendos ambientales por las malas prácticas en cuanto a arrojar o recoger basuras, la pasada semana fueron 7. “Recientemente se realizaron varios operativos ambientales, estuvimos en el barrio El Portal 2,   de 9 a 12 de la noche  y descubrimos  que aún falta mucha cultura ciudadana, la gente bota la basura en las esquinas, estuvimos con la policía ambiental y el equipo ambiental y se hicieron 7 comparendos ambientales” confirmó Luis Carlos Navarro Aldana integrante del equipo ambiental de la Alcaldía.

La intención  de los operativos es seguir socializando con la comunidad sobre la importancia de no arrojar las basuras en las calles ni a las  vías peatonales pues la gente deja los inservibles dañando el hábitat y dando muy mala apariencia a varios sectores. “Las campañas se intensificarán en el Poblado, Rincón de Girón, La Campiña y cerca de la Quebrada de las Nieves, además se endurecerán los comparendos ambientales que aún se aplican en primera instancia” afirmó Navarro Aldana.

Cabe recordar que la metodología del comparendo en primera oportunidad es un llamamiento del inspector de policía donde se concientiza a la gente de no arrojar basuras ni incumplir la norma donde el juez indica prevención y se concilia, la segunda vez  el infractor debe realizar  una jornada ambiental  en el barrio y la tercera es un comparendo económico.

[jwplayer mediaid=”20567″]