Noticias

“$18 MIL MILLONES SE INVERTIRÁN EN LA CIUDAD PARA FORTALECER EL PROGRAMA COMPUTADORES PARA EDUCAR”

tic2tic3Maestros del Departamento tendrán tabletas y computadores gracias a la solicitud del Gobernador Didier Tavera al Ministerio de las TIC

Con la petición realizada por el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, al Ministro de las TIC, David Luna, a cada maestro del Departamento le corresponderá una tableta y un computador para desarrollar su trabajo educativo. El Ministro de las TIC ratificó este compromiso con el Gobernador en el encuentro de hoy y manifestó que “tras instrucciones del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, todos los profesores del Departamento, entre el año 2016 hasta el 2018, recibirán totalmente gratis estos equipos, además de un curso para que puedan fortalecer los conocimientos en tecnología y comprender que la educación se puede desarrollar efectivamente con estas herramientas”.

En cuanto al programa “Computadores para Educar”, contará con un presupuesto de $18 mil millones de pesos en la capital santandereana, gracias al acuerdo pactado por el Ministro TIC, el Alcalde de Bucaramanga y el Gobernador de Santander, durante el evento realizado en el Instituto Dámaso Zapata, en el marco de la entrega de tabletas para la comundiad académica de esta institución.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el departamento ha recibido inversiones superiores a $121 mil millones de pesos en proyectos como fibra óptica, puntos y kioscos Vive Digital, Internet con tarifas sociales, Computadores Para Educar, además de iniciativas de emprendimiento, alfabetización y talento digital.

1.427 COMPUTADORES Y TABLETAS FUERON ENTREGADAS A LA COMUNDIAD ACADÉMICA DEL INSTITUTO DÁMASO ZAPATA DE BUCARAMANGA

tic1En el marco del programa “Computadores para Educar” el Ministro TIC David Luna, entregó 1.427 computadores y tabletas al Instituto Dámaso Zapata de Bucaramanga, de los cuales 637 se destinaron a los docentes y 790 para los estudiantes, quienes ahora contarán con más herramientas TIC para la educación.

“Esta entrega no se hará solamente para Bucaramanga sino para Santander, en donde hemos visto que el Departamento logró pasar de 13 niños por computador en el 2010 a 7 niños por computador. La meta es llegar a dos niños por equipo, por eso el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones llegó a Santander a adquirir compromisos con estos jóvenes que son el futuro de la educción en Colombia”, manifestó el Ministro TIC, David Luna.

Por su parte, el Gobernador de Santander, Didier Tavera, manifestó “que hay que disminuir esta tasa que presenta el Departamento lo más pronto posible y así pasar de 7 niños a 3 niños por computador, son peticiones de las cuales el Ministro TIC se comprometió a apoyarlas al igual que llegar a la última milla que falta. Santander tiene fibra óptica en los 87 municipios, de cuales algunas no funcionan, por eso nuestra petición primordial es lograr esa última milla que necesita la región”.

Cabe resaltar que en el último reporte dado por el Ministerio TIC en 2015, Santander tiene conectividad a Internet en los 87 municipios del departamento, más de 300 centros de acceso a Internet gratuito en zonas rurales y urbanas, así como 6.784 emprendedores que hacen parte de la red Apps.co, donde han permitido a la región santandereana ser parte de la revolución digital del país.