Noticias

$186 MILLONES SERÁN INVERTIDOS EN REPOSICIÓN DEL ALCANTARILLADO DEL BARRIO LAS MERCEDES

Publicidad

EMPASLas obras de remplazo de tubería que adelantará EMPAS, se ejecutan luego de evidenciar hundimientos en la vía, lo que generó a una revisión minuciosa para comprobar el colapso de las mismas e iniciar así la reposición

Desde ayer  lunes 26 de mayo y hasta el 7 de julio, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A ESP, realizará la reposición del alcantarillado en el tramo de la calle 62 entre la carrera 30 y la Avenida González Valencia del barrio Las Mercedes de Bucaramanga. El ingeniero Juan Carlos Aguilar Hernández, supervisor del contrato y funcionario de EMPAS informó que serán instalados 120 metros de red en pvc estructural de 500 mm, tubería de alta calidad y durabilidad. A estos trabajos se suma el reemplazo de 30 acometidas domiciliarias que evidenciaron su deterioro, con el cambio se beneficia directamente 180 residentes en el sector.

Recomendaciones:

Luego de la socialización de la obra con los beneficiarios del proyecto, EMPAS inicia trabajos de obra este lunes 26 de mayo, por lo que se hicieron recomendaciones especiales, como el uso de vías alternas para el acceso a los sectores residenciales Conucos y la zona de consultorios de las EPS. De acuerdo a indicaciones brindadas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se recomienda usar la carrera 27 para acceder hacia el barrio Las Mercedes en el tiempo de ejecución de la obra, que es de aproximadamente 40 días si el clima así lo permite. Recuerde evitar tomar la carrera 33.