Noticias

2.613 ESTUDIANTES SE BENEFICIAN CON LA JORNADA COMPLEMENTARIA, ALCALDÍA FIRMA CONVENIO CON COMFENALCO

Alcalde ComfenalcoFloridablanca  Mayo 4 de 2016. En el colegio Gonzalo Jiménez Navas, se firmó el convenio entre la administración municipal y la caja de compensación Comfenalco, para dar continuidad a las jornadas escolares complementarias, que beneficiarán a 2613 estudiantes.

 “Seguimos reiterando nuestro compromiso con la educación y la formación en el tiempo libre de nuestros muchachos, se van beneficiar con programas que pueden complementar en su tiempo libre y así no están expuestos con los peligros de la calle, si no por el contrario, se formen en cultura y deporte, son las herramientas para combatir la delincuencia y la corrupción en nuestro municipio” señaló, Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca.

Las jornadas escolares complementarias van encaminadas a formación deportiva, ambiental, artística y la escuela de fútbol, con el objetivo de orientar pedagógicamente la utilización del tiempo libre en actividades que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas.

Luis Hernán Cortés Niño director administrativo de Comfenalco Santander “con esto se pretende, que los niños tengan otras distracciones y dediquen su tiempo libre a actividades culturales, deportivas y recreativas y no se distraigan en otras temas”.

Los colegios que abarca la jornada escolar complementaria de Comfenalco son:

Colegio Gonzalo Jiménez Navas en las sedes A y C. Instituto Empresarial Gabriela Mistral sede B. Colegio Microempresarial el Carmen sede C. Colegio Instituto Técnico la Cumbre

DESDE HOY COLOMBIA MAYOR PAGA SU SEGUNDA NÓMINA

Colombia- mayorA partir de hoy 04 de mayo hasta el 26 de mayo se hará el pago de la segunda nómina de Colombia mayor a los más de cinco mil beneficiarios de este programa nacional. Los subsidios que se hacen en un periodo bimensual son entregados en cualquiera de los 13 puntos Efecty autorizados en el municipio, a los cuáles deben asistir para evitar ser retirados.

Para el adulto mayor este apoyo económico es sin duda un gran beneficio que mejora significativamente su calidad de vida. La secretaría de desarrollo social de Floridablanca trabaja además con acciones concretas para ayudar a esta población a través de los centros vida y centros de bienestar. En este primer periodo de inscripciones al programa Colombia Mayor son 400 personas registradas en la lista de espera que será evaluada por el gobierno nacional.