Noticias

20 EXPERTOS COMPARTEN CONOCIMIENTOS Y TENDENCIAS MUNDIALES EN PETRÓLEO Y GAS

Publicidad

image007Bogotá, 13 de agosto de 2015. John Michael Moldowan, quien ha recibido el máximo galardón en geoquímica orgánica y uno de los pioneros en el mundo en utilizar los marcadores biológicos en la exploración de petróleo, y hoy profesor emérito dela Universidad de Stanford, es uno de los 20  conferencistas invitados a participar en Innova 2015: Seminario Internacional de Innovación y Tecnología en Petróleo y Gas que organiza Ecopetrol y se desarrolla desde ayer 12 y hasta hoy 13 agosto.

El seminario, donde las universidades son las invitadas especiales, busca socializar el conocimiento adquirido por Ecopetrol a través de 61 convenios de cooperación tecnológica con universidades y centros de investigación internacionales y nacionales. Entre los ponentes internacionales también figuran Steve Graham, decano asociado de asuntos académicos del departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Stanford y experto en origen, evolución y recursos energéticos de las cuencas sedimentarias; Douglas Paton, experto en estilos estructurales de trampas de petróleo y director del curso de maestría de geología estructural de la Universidad de Leeds; y Paul Mann, experto en análisis de cuentas petrolíferas y profesor de geología de la Universidad de Houston. Ver el listado de expositores.

Entre los expositores de las universidades nacionales están: Adriana Echavarría, de Antioquia; Carlos Vargas, Nacional de Bogotá; Jaime Meneses, UIS; Sergio Lopera, Nacional de Medellín; Armando Fernández, América; y Bernardo Caicedo, Los Andes.