Noticias

206 mil millones de pesos se ejecutan actualmente: ECOPETROL REALIZA MILLONARIA INVERSIÓN EN PROYECTOS SOCIALES PARA BARRANCABERMEJA

Publicidad

MAYO 14 ECOPETROLUno de los compromisos de Ecopetrol es participar en el desarrollo sostenible del país en un marco de corresponsabilidad y respeto de los derechos humanos, por ello, la Empresa trabaja de la mano con las instituciones y organizaciones sociales en proyectos que le apuesten a generar una mejor calidad de vida para sus habitantes. En Barrancabermeja, actualmente Ecopetrol apoya proyectos por un valor de 206.272 millones de pesos en programas como: Todos a Estudiar, Cultura para la Vida, Formación para el Futuro, Desarrollo Rural, Tejido Empresarial, Vías para el Desarrollo, Infraestructura Social, Alianza contra la Pobreza, Tejido Social, Buen Gobierno, Diversidad y Multiculturalidad y Gestión del Riesgo.

 Programa: Buen Gobierno. Valor: $ 883,30. Cultura para la vida: $ 3.922,44. Desarrollo rural: $ 2.711,72. Formación para el futuro: $ 10.283,84. Fortalecimiento empresarial: $ 1.795,16. Infraestructura social: $ 173.295,85. Tejido Social: $ 1.570,60. Todos a estudiar: $ 5.463,05. VARIOS: $ 4.894,10. Vías para el desarrollo: $ 1.452,15. Total general: $ 206.272,21

La línea de inversión con mayores recursos asignados es infraestructura social que incluye el proyecto Plan de Saneamiento Hídrico, cuyo propósito es apoyar la conservación del medio ambiente a partir de la descontaminación de los cuerpos hídricos como son: el rio Magdalena, las ciénagas Miramar y Juan Esteban y las quebradas Las Camelias, Pozo Siete, Las Lavanderas y La Paz. El proyecto se desarrolla en cinco fases que permitirán interceptar y disponer de las aguas residuales  y mejorar la calidad del vertimiento a través de una Planta de Tratamiento de Aguas. Ecopetrol realiza un aporte para este macro proyecto de 92 mil millones de pesos.

En infraestructura vial se apoya la construcción de la Gran Vía Yuma cuyo costo total es de 256 mil millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aporta el 50 %. Actualmente se construye el Puente Palotal, obra que presenta un avance del 30%. De acuerdo con el cronograma, la obra entrará al servicio en el segundo semestre del próximo año. En este momento la obra cuenta con 170 personas laborando y se prevé que en el pico más alto se contraten 300 personas más.

Otras inversiones.

Con el fin de prestar mejores servicios a los usuarios del Hospital Regional del Magdalena Medio, Ecopetrol invirtió 2 mil millones de pesos en la adecuación de áreas administrativas, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia, urgencias y consulta externa. En el programa de Fortalecimiento del Talento Humano la inversión alcanza los 9 mil millones de pesos. En total se han formado y  certificado cerca de 11 mil trabajadores Durante el año anterior, 13.852 personas adscritas a empresas contratistas obtuvieron una oportunidad laboral en la refinería.

 En Ecopetrol estamos aportando a la transformación del entorno social de las poblaciones con quienes tenemos relacionamiento. Con inversiones en  educación, salud, oportunidades laborales, mejoramiento de la infraestructura y proyectos productivos aportamos un granito de arena en la construcción del desarrollo regional y la paz que anhela el país.