Noticias

21 MUJERES GESTANTES SERÁN REINCORPORADAS LABORALMENTE A LA GOBERNACIÓN DE DIDIER TAVERA

web_diputado_big_ce
Camilo Andrés Arenas Valdivieso, Secretario General de la Gobernación de Santander.
Publicidad

El gobierno de “Santander nos une”, comprometido con la inclusión, la equidad,  y la participación de la mujer, adelanta los trámites para que a la mayor brevedad, continúen prestando los servicios personales, las 21 mujeres en estado de gestación que venían laborando desde la pasada administración y cuyo contrato había cesado antes de finalizar el año 2015. “Mediante un oficio, la administración saliente informó el 29 de diciembre sobre la situación de estas valiosas mujeres, por lo que, desde el 6 de enero, el secretario general de la Gobernación, comunicó a cada una de ellas, que sus derechos estarán plenamente garantizados y se adelantan los trámites para su vinculación contractual, informó Camilo Andrés Arenas Valdivieso, Secretario General de la Gobernación de Santander.

Al respecto, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, anunció: “Quiero pedirles un poco de paciencia, pues como es de conocimiento público, al inicio de toda administración, nos enfrentamos con una serie de procesos administrativos; el primero de ellos fue la espera de la posesión de la Asamblea Departamental y la conformación de sus mesas directivas con sus comisiones, a fin de que se aprobara el proyecto de ordenanza por medio de la cual se otorgan atribuciones en materia de contratación al Gobernador”.

Por otra parte el Dr. Arenas Valdivieso afirmó: “quisiera que estos trámites avanzaran a un ritmo más rápido, pero debemos seguir los conductos administrativos. La firma de los contratos ya empezó y esperamos que antes de finalizar este mes ya hagan parte de nuestro gobierno”.  Actualmente, se vienen realizando los trámites respectivos para que estas mujeres sean vinculadas lo más pronto posible a sus labores y sean respetados sus derechos, porque en “Santander nos une” nos interesa ser garantes de oportunidades laborales para todos.