217 EXPENDEDORES CÁRNICOS MEJORAN PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN EN FLORIDABLANCA

Con el fin de verificar la normatividad sanitaria vigente amparada al decreto 1500 del 2017, la Secretaria Local de Salud continúa  inspeccionando  a  217 expendedores cárnicos que comercializan en el municipio de Floridablanca verificando la aplicación  y cumplimiento de los estándares de salud y seguridad alimentaria.

Plazas de mercado, micro mercados y tiendas que comercializan  productos cárnicos en Floridablanca  son visitadas por la Secretaria Local de Salud mediante un proceso de inscripción de formatos de autorizaciones sanitarias con el fin de verificar el cumplimiento del 100% de la normatividad; cadena de frio, guantes, tapabocas, lavamanos, entre otros, son los ítems  evaluados por esta entidad bajo la supervisión del INVIMA.

Por otra parte, el propósito de esta cartera es capacitar, asesorar y proteger a los vendedores de pequeñas o medianas empresas para que eviten posibles sellamientos y/o sanciones económicas por falta de conocimiento de la norma impuesta por el INVIMA, a partir del 30 de Octubre del 2018 es la  fecha que deben estar al día con la normatividad.

“Este año las visitas se han realizado en la plaza de mercado de Villabel, La Cumbre, Colmena, Central, y tiendas ubicadas en el barrio Caldas, Niza, Payador, el Carmen, teniendo en cuenta que este trabajo se desarrolla desde Septiembre del año 2017,  la idea es lograr la inspección en la totalidad de los expendidos” expresó, Martha Liliana Rodríguez, Secretaria Local de Salud

No cuesta nada

El gobierno local aclaró, que estas asesorías no tienen ningún costo, y se realizan a través de la Secretaría de Salud.  “En el caso del sector cárnico, debemos apostarle en primer lugar a la garantía de calidad. Por eso defendemos que se implementen los mejores procesos de control de producción y de salud pública”, agregó Héctor Guillermo Mantilla Rueda.