Noticias

23 AL 30 DE ABRIL: SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2016. JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Publicidad

vacunacion_4.____copiaMiércoles 13 de abril de 2016.  La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga invita a toda la comunidad a participar masivamente en la Jornada Nacional de Vacunación, que se realizará en el mes de Abril del presente año, bajo el lema “Vamos por el oro. Vacúnate”  junto con la “Estrategia Soy Generación más Sonriente”.

La jornada de vacunación tiene como objetivo intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil “menor de 6 años de edad, mujeres en edad fértil (MEF), gestantes y no gestantes, adultos de 60 años y más” ”, con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema. Al mismo tiempo se pretende canalizar a los menores de edad, entre 1 y 17 años cumplidos y a sus cuidadores (todas las edades), hacia el equipo de salud bucal para recibir orientaciones en el cuidado de la salud bucal y la aplicación de barniz de flúor como medida de protección específica.  “Por tanto, es importante realizar  el trabajo articulado con el  fin avanzar y consolidar mejores condiciones de salud en la infancia”.

Para este día todas las IPS públicas y privadas de Bucaramanga estarán aplicando vacunas contra 26 enfermedades diferentes (como poliomielitis, difteria, tétano, tuberculosis entre otras) y realizaran la aplicación de barniz de flúor como mecanismos que permiten controlar (mas no eliminar) la caries dental, que es la enfermedad bucal prevenible más frecuente en la población del mundo y de Colombia.

Horario de la Jornada de Vacunación de las Américas.

  • Semana de Vacunación en las Américas. Todos los días, depende del horario de cada IPS
  • Día central de jornada: 30 de Abril de 2016 de 8 a 4 pm.

Recomendaciones:

No se pueden aplicar biológicos a las personas  que  tengan fiebre mayor de 38,5 grados centígrados, comprobado por termómetro. Después de las vacunas los niños y niñas pueden sentir dolor en el lugar de la aplicación y desarrollar fiebre leve y sarpullido. Observe al niño atentamente y consulte a su médico si nota otras reacciones. NO suministre medicamentos, para bajar la fiebre porque bloquea el efecto de la vacuna.

20 CÁMARAS PARA ESTADIO ALFONSO LÓPEZ

 

1a alcldia 13 b def

El Estadio Alfonso López tendrá seguridad adentro y afuera, 20 cámaras monitoreadas por la policía desde el palco del escenario, garantizarán la seguridad de los espectadores.