Noticias

23 FAMILIAS MÁS SE UNEN A LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DE SANTANDER MEDIANTE EL PROYECTO BANCO2

Publicidad

A los terrenos preservados por el proyecto BanCo2 en Santander se suman 110 hectáreas más de bosques nativos  que serán protegidas por 23 familias campesinas de Zapatoca y San Vicente de Chucurí gracias a un nuevo convenio firmado entre la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) con la empresa Isagen.

El anuncio lo hizo la Coordinadora del proyecto BanCo2 de la CAS, Susan Rodríguez este 7 de julio en el día internacional de la conservación del suelo cuando aseguró que tras año y medio de haberse implementado esta estrategia “hemos logrado conseguir cerca de 250 hectáreas de bosque natural conservado donde hay nacimientos de agua que abastecen acueductos veredales y municipales”.

 Las 23 familias recibirán durante un año entre 200 mil y 600 mil pesos mensuales por preservar y conservar sus bosques nativos intactos, gracias al convenio que la Autoridad Ambiental firmó con la empresa Isagen por 300 millones de pesos. Actualmente la hidroeléctrica incentiva a 37 familias de Betulia, San Vicente de Chuchurí y Zapatoca a preservar los recursos naturales de Santander mediante el pago por servicios ambientales.

BanCo2 busca que las empresas y ciudadanos en general hagan un aporte a la conservación de los recursos naturales calculando su huella de carbono y haciendo el pago equivalente a estas familias campesinas. Usted también puede hacer parte de él entrando a la página www.banco2.com  donde podrá calcular su huella de carbono y hacer la donación directamente a la familia de su elección, sin ningún tipo de intermediarios.