Noticias

243 VACANTES LABORALES ESTE VIERNES EN GIRÓN.

Publicidad

microrueda200 mil colombianos han conseguido empleo este año a través de la intermediación laboral del Sena

En el municipio de Girón (Santander), el viernes 13 de noviembre, se ofrecerán 243 vacantes para asesores comerciales, impulsadores, agentes de inversiones y finanzas, consultores de call center, técnicos en instalaciones de redes de telecomunicaciones, entre otros perfiles. La Microrueda será en la carrera 26 N° 34-30 (instalaciones de Vive Digital), desde la las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Cabe recordar que la Agencia Pública de Empleo está a un paso de cumplir la meta establecida para 2015. Ya son 200.198 los colombianos que se han ‘enganchado’ laboralmente a través de este servicio. “Estamos trabajando para superar la meta de este año y lograr que muchas más personas puedan conseguir un empleo sin palancas”: Alfonso Prada. “Tenemos el reto de ayudar a ubicar laboralmente, en este cuatrienio, a 1,6 millones de colombianos. Estamos trabajando para superar la meta de este año y lograr que muchas más personas puedan conseguir un empleo sin palancas”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

Al iniciar el año, la Entidad se trazó la meta de lograr que 201.691 ciudadanos consiguieran una oportunidad laboral; hoy la cifra es de 200.198. En el mismo periodo del año pasado se habían realizado 149.842 vinculaciones a través de la Agencia Pública de Empleo, que es el primer servicio en Colombia de intermediación gratuita, pública e indiscriminada. La Agencia Pública de Empleo cuenta con un aplicativo virtual, que funciona las 24 horas de día, con más de 20 mil ofertas de empleo disponibles en todo el país.

Una de las estrategias que implementa para cerrar la brecha entre la demanda y oferta laboral en Colombia son las microruedas de empleo, en donde los empresarios realizan los procesos de preselección y selección de personas en las oficinas de la agencia. En 2015, se han realizado 268 microruedas en todo el país, que han contado con la participación de 1.759 empresas y la publicación 76.433 vacantes.