Noticias

25 CACAOCULTORES DE NARIÑO SE ENCUENTRAN EN UNA GIRA DE CAPACITACIÓN EN SANTANDER

Publicidad

unnamedBogotá, 15 de octubre de 2015. 25 representantes de la Asociación de Productores de Cacao del municipio de El Peñol (Nariño) participan en una gira de cacaocultores, desde el 13 al 16 de octubre, en San Vicente de Chucurí (Santander), con el propósito de fortalecer sus conocimientos y contribuir con el mejoramiento de la producción del grano en esta región del país. La actividad se enmarca en el convenio entre Fedecacao y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, el cual busca mejorar la productividad de las fincas cacaoteras en los municipios de El Peñol y Policarpa, y cuenta con una inversión de 400 millones de pesos.

Durante la gira, los productores han recibido la capacitación en la finca Santa Mónica de Fedecacao en donde han abordado temas relacionados con el proceso del cultivo, preparación del terreno, enjertación, polinización, manejo de plagas y enfermedades, entre otros que aportan para que las familias que decidieron abandonar los cultivos ilícitos y transitar a la legalidad, mejoren su calidad de vida y de esta manera se promueva el desarrollo de la cacaocultura, como un dinamizador económico en esta zona nariñense.

“A partir de estas capacitaciones podemos mejorar la calidad de nuestro producto y las prácticas de manejo”, son algunas de las palabras de los participantes de la gira, quienes también han expresado su agradecimiento a Fedecacao y Consolidación Territorial, ya que el cacao les ha permitido dejar en el pasado los cultivos ilícitos.