Noticias

25 CÁMARAS DE SEGURIDAD SE INSTALARÁN EN COLEGIOS DE FLORIDABLANCA.

Publicidad

Camaras de SeguridadFloridablanca  Abril 29 de 2016. Siempre trabajando por la seguridad y  tranquilidad de los estudiantes florideños, con cámaras detectarán armas y drogas en colegios de Floridablanca. La administración municipal adelanta un estudio para determinar cuáles son los colegios o sectores de la ciudad que más son aquejados por el hurto y el expendio de alucinógenos.

El Secretario del Interior de Floridablanca, Francisco Javier González, Indicó “la idea es ubicar cámaras de seguridad conectadas a la central de la Policía para minimizar la venta de alucinógenos y porte de armas en establecimientos educativos de la ciudad”.

Dentro de las estrategias contra la criminalidad se busca erradicar los expendios de droga en las salidas de colegios y escuelas, así como el porte de armas en los estudiantes y por ende se priorizará los sectores con más necesidades de seguridad. Desde hace un mes se está implementando un plan de choque junto con la policía nacional visitando los colegios de la ciudad con operativos para detectar si los estudiantes portan armas blancas  o si al interior de las instituciones se está vendiendo drogas. A la fecha se han requisado 15 establecimientos educativos  públicos de Floridablanca.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los primeros sectores que recibirían cámaras de seguridad serán La Cumbre, Zapamanga, El Reposo, el Casco Antiguo y Cañaveral.

SOLUCIONADO EL PROBLEMA ELÉCTRICO DEL COLEGIO SAN BERNARDO

Los estudiantes y docentes del Colegio San Bernardo ya cuentan con iluminación durante toda la jornada escolar, gracias a la labor de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca, que respondió al llamado de la comunidad.

La administración municipal resolvió el problema eléctrico con el cambio del  transformador de 45 kva por uno que tiene una capacidad de 112.5 kva, con el fin de aumentar la carga eléctrica del plantel educativa.

“La instalación de un nuevo transformador de mayor capacidad en el barrio permite que el colegio ponga en funcionamiento el ascensor, pensando en mejorar la calidad del colegio, en mejorar la calidad de vida de algunos estudiantes en condición de discapacidad o de algunas profesoras embarazadas”, manifestó Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura. De esta manera, se evitarán las caídas de tensión que causaban daños tanto en el colegio como en los electrodomésticos de las casas que están en los alrededores, culminando el proyecto de mejoramiento de la institución, el cual inició en administraciones pasadas.

“Nos beneficia muchísimo porque ahora es proporcional la energía necesaria para el funcionamiento del ascensor. Además, al construir la nueva torre el recargo energético es superior y el que existía no era suficiente. Gracias al alcalde que ha asumido responsablemente y con bastante ahínco porque ha estado frente a la situación.

Gracias a la intervención de él ya es una realidad la culminación de esta obra”, afirmó Esperanza López, coordinadora académica del Colegio San Bernardo.