Noticias

260 DOCENTES DE PRIMARIA SE BENEFICIAN DE UN PROCESO DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS EN INGLÉS

Estos docentes hacen parte de 16 colegios públicos de Bucaramanga focalizados por el Programa Municipal de Bilingüismo.

En el marco del Programa Municipal de Bilingüismo (PMB) que lidera la Alcaldía de Bucaramanga, en convenio con la Cámara de Comercio y el British Council, 160 docentes de primaria en 2017, 247 en 2018 y 260 en 2019, han sido capacitados para garantizar el fortalecimiento de sus competencias en lengua extranjera y metodología.

Estos docentes hacen parte de 16 instituciones educativas públicas focalizadas: Escuela Normal Superior, Aurelio Martínez Mutis, Bicentenario, Rafael García Herreros, Las Américas, Luis Carlos Galán, Salesiano Eloy Valenzuela, Campo Hermoso, Dámaso Zapata, Santa María Goretti, Nacional de Comercio, Santander, Rural Bosconia, Club Unión, San José de la Salle y Oriente Miraflores.

“Esta oportunidad tan grande que nos han dado nos ha permitido enriquecer nuestros conocimientos como profesionales, y así poder brindarles a los niños de nuestras aulas una mejor enseñanza del idioma inglés”, expresó Luis Francisco Toloza, docente de la I.E. Campo Hermoso. “Lo más importante ha sido sembrar en mis estudiantes la motivación por el aprendizaje de la lengua extranjera”, agregó Angélica Gómez, docente de la I.E. Dámaso Zapata.

Asimismo, los 260 docentes que se benefician este año participan en actividades de la Red de Cooperación Profesional ELTeachers Network (www.englishbga.com), con el fin de compartir experiencias y buenas prácticas de aula en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés. Además, entre 2017 y 2019 se han beneficiado 22 docentes de un curso intensivo de formación en inglés y metodología en Reino Unido.

Como parte del PMB, también 12 planes de área de inglés han sido reformulados; este año se harán recomendaciones para la reformulación y adecuación de los planes de área de inglés de las I.E. Bosconia, Club Unión, San José de la Salle, y Oriente Miraflores, según los lineamientos y derechos básicos de aprendizaje que establece el Ministerio de Educación.

Con Transparencia y Dignidad, el Gobierno de los Ciudadanos, a través de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, ha invertido $1.605 millones en el Programa Municipal de Bilingüismo, entre 2017 y 2019. ¡Lo estamos haciendo!