Noticias

29 DE NOVIEMBRE, LANZAMIENTO DE LA VENTANILLA DE NEGOCIOS VERDES DE LA CDMB

Con el fin de asesorar y acompañar las buenas prácticas ambientales, sociales y económicas de las diferentes actividades económicas, la CDMB pone al servicio de los interesados la Ventanilla de Negocios Verdes que será oficializada el próximo 29 de noviembre con la presencia jefe de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, Mauricio Mira Pontón.

La Ventanilla de Negocios Verdes, está conformada por un grupo técnico de gestión liderado por las autoridades ambientales regional para promover el desarrollo de este tipo de iniciativas, bajo 12 criterios entre los que se encuentran: viabilidad del negocio; impacto ambiental positivo del bien o servicio; sustitución de materiales o sustancias peligrosas; responsabilidad social y ambiental en la cadena de valor de la empresa, entre otros.

La iniciativa de Negocios Verdes es liderada por la Subdirección de Gestión Integral de la Oferta Ambiental, la cual ya cuenta con una línea base de 34 empresas que incluyen negocios de lácteos, maderables, ecoturismo, abonos, etc. Igualmente hay 14 empresas más, que están en proceso de recibir el aval de Negocios Verdes.

El lanzamiento de la ventanilla de Negocios Verdes se realizará el próximo 29 de noviembre en el salón Platino del Hotel Holiday Inn. Para mayor información acerca de lo que es un negocio verde, por favor consulte el siguiente link: http://www.cdmb.gov.co/web/tematicas/negocios-verdes