Noticias

29 PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL SE FORMAN EN UN SEGUNDO IDIOMA

“Comunicación    en     Inglés   para   principiantes”, es el programa para la población con discapacidad visual, que ofrece el Centro  de Servicios Empresariales   y   Turísticos   de   Bucaramanga. Gracias al uso del lector de pantalla jaws, esta población tiene el acceso a la tecnología para aprender y avanzar en su proceso de formación en una segunda lengua.

Con este curso en inglés, cuyo primer nivel culmina esta semana, la población con discapacidad visual fortalece sus competencias en este idioma, ampliando sus oportunidades laborales. Andrés Gómez, instructor, explicó que “en este primer nivel los aprendices aprenden a intercambiar información personal y familiar, saludos, así como a deletrear sus nombres, vocabulario y lo más importante van a poder hablar sobre su entorno cercano”.

“Recomiendo este curso, que es muy bueno. El SENA da muchas herramientas a las personas que quieren salir adelante, espero fortalecer mis conocimientos y pasar al próximo nivel”, manifestó Andrés Chaparro, aprendiz con baja visión.

Por su parte Paola Gómez, quien tiene discapacidad visual y trabaja en Cimitarra con niños con esta misma condición, agregó: “esta formación es muy importante porque nunca se había presentado una herramienta interactiva, entre el jaws, nosotros las personas ciegas y una segunda lengua como lo es el inglés. Realmente es un complemento maravilloso porque nos permite aprender y esto nos va a generar más oportunidades laborales, no solo aquí, sino también en el exterior”.

Según la aprendiz Lina María Romero, el whatsapp se ha convertido en un aula virtual que les permite practicar diariamente lo aprendido en clase.  “Este medio ha sido una gran ayuda, ya que nos ha permitido también enviar al instructor las evidencias de los trabajos realizados”. Para el SENA no existen las barreras cuando se trata de llegar con oportunidades a todas las poblaciones.

¡SENA diverso e incluyente!