Noticias

3.500 ESTUDIANTES CONTARÁN CON JORNADA ESCOLAR COMPLEMENTARIA EN FLORIDABLANCA.

Publicidad

unnamed (24)Los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de Floridablanca, se beneficiarán del programa jornada escolar complementaria, gracias al convenio firmado entre la administración municipal y Cajasan, ahora cada estudiante después de las actividades académicas pueden disfrutar de un tiempo de sano esparcimiento.

Para el Alcalde Héctor Mantilla, es importante que todas las instituciones educativas cuenten con este beneficio, “estamos pensando en que nuestros muchachos  se ocupen en su tiempo libre, si un muchacho tiene formación en lo ambiental, en lo deportivo , cultural y  tecnológico durante  sus horas de descanso, no van a caer en las drogas, ni en la delincuencia, si no que van a tener en que ocuparse de una manera adecuada,  con una formación integral, que es lo que queremos dejarles a todos los florideños”.

Cajasan al firmar este convenio, se comprometió en ampliar su cobertura de 2972 a 3500 estudiantes para 17 sedes educativas de poblaciones vulnerables, “reciben la opción de cuatro programas, van a estar con un formador o un docente  permanente, van a tener el seguro escolar, refrigerios, todo el material necesario, esas actividades se hacen en los colegios”,  resaltó César Augusto Guevara director de la caja de compensación.

Cajasan y la alcaldía de Floridablanca además acordaron estrechar acuerdos con la escuela de capacitación ECAM, programas turísticos y de vivienda para los habitantes del municipio.

514 VACANTES SERÁN OFERTADAS EN PRIMERA RUEDA DE EMPLEO FLORIDABLANCA 2016

unnamed (25)Este jueves 7 de abril se efectuará la primera microrueda de empleo 2016 en Floridablanca, a 514 ascienden las vacantes ofertadas por la alcaldía y el Sena para todos los interesados.

Con una orientación  en formación del trabajo y un equipo de profesionales, toda la comunidad tendrá una de las experiencias más productivas, para acceder a cualquiera de las 19 empresas vinculadas y mejorar su vida laboral. “Vamos a tener un personal interadministrativo el propósito de nuestro alcalde Héctor Mantilla Rueda es poder generar en convenio con el Sena la mayor cantidad de oportunidades para que los florideños tengan un trabajo digno”. Aseguró la secretaria de desarrollo social Ingrid Villamizar Meneses.

Para agilizar el proceso y garantizar la participación en la jornada, es necesario que se acerquen a la oficina satélite del empleo, ubicada en la carrera 7 con calle  6 – 24 sede de las secretaría de desarrollo social y económico de Floridablanca, llevar su hoja de vida e inscribirla en la plataforma de la agencia pública del empleo, además podrá enterarse de las vacantes disponibles.

Esta microrueda inicia partir de las 8 de la mañana en el punto vive digital de la casa de la cultura  piedra del sol, y busca ampliar sustancialmente los niveles de ocupación en el municipio.