Noticias

30 DE JULIO DE 2016 JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “DÍA DE PONERSE AL DÍA”

Publicidad

ISABU MEDICINA VACUNACION 2Mañana 30 de julio la ESE ISABU participará en la tercera  Jornada Nacional de Vacunación del 2016, la cual tiene como objetivo dar inicio o continuidad a los esquemas de vacunación para controlar enfermedades prevenibles en  niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Colombia es un país privilegiado,  cuenta con el Programa Ampliado de Inmunizaciones más completo, moderno y actualizado de las Américas. Contempla 21 vacunas contra 26 enfermedades  como meningitis, diarreas, tos ferina difteria, tétanos rubeola, paperas, sarampión. Hepatitis A y B,  varicela y virus del papiloma humano.

El esquema de vacunación nacional cuenta con el aval y respaldo de todos los miembros de la Sociedad Colombiana de Pediatría  está en revisión permanente y continua y permite alto margen de seguridad y eficacia. Todas las unidades de atención de la institución abrirán sus puertas  a partir de las 8:00am y hasta las  4:00 de la tarde. Así mismo se habilitara puntos de vacunación en los sectores de  ciudadela la Inmaculada, Campo Madrid, Bavaria II, Villa Carmelo y Estoraques.

Adicionalmente durante esta jornada de vacunación se realizará aplicación  tópica de barniz de flúor a los niñ@ que acudan a nuestras unidades de atención.

Recuerda:

Las vacunas son totalmente gratuitas solo se debe presentar el carnet de vacunación y documento de identificación, si por alguna razón no tiene el carnet, debe acudir al punto de vacunación más cercano para que se revise su caso de manera particular.