Noticias

300 BACHILLERES DE LA POBLACIÓN VULNERABLE RECIBIERON KITS ESCOLARES EN PIEDECUESTA

Publicidad

securedownloadPiedecuesta, marzo 13 de 2014. En el auditorio de la institución educativa Centro de Comercio se cumplió el acto donde los estudiantes de bachillerato y padres de familia recibieron de manos del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala un kit escolar, ayuda que se brinda a la población víctima del conflicto armado colombiano que reside en Piedecuesta. Los estudiantes de bachillerato de los colegios oficiales de la ciudad recibieron el kit escolar que contiene cuadernos, diccionarios de español y de inglés, juego de reglas y un morral, y la entrega la coordinó la Secretaría de Desarrollos Social y Económico y la Universidad Pontificia Bolivariana.

 “El kit es para mi hijo que está haciendo grado once aquí en el Cedeco, estoy súper contenta,  antes también recibí el kit para primaria y todo muy bien, muchísimas gracias al señor alcalde y que nos siga teniendo en cuenta porque a veces nos vemos en situaciones bastante difíciles”, expresó Elva Gonzales Bohórquez, madre de familia beneficiada. Cabe recordar que en días pasados la Alcaldía realizó la entrega de 300 kits escolares a los estudiantes de primaria quienes también hacen parte de la población víctima del conflicto armado residente en Piedecuesta.

BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR YA PUEDEN COBRAR EL SUBSIDIO

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico informa a los beneficiarios del programa Colombia Mayor que hasta el 28 de marzo pueden dirigirse a los puntos Efecty a realizar el cobro del subsidio económico que reciben por parte del Gobierno Nacional.

Igualmente, se insta a los adultos mayores o a sus familiares para que se acerquen a la Oficina de Atención a Población Vulnerable y realicen la actualización de datos, para lo que deben llevar fotocopia de la cédula ampliada al 150 por ciento y la dirección, barrio y número de teléfono fijo del beneficiario como del acudiente. Los documentos se reciben en el primer piso del Centro Cultural, ubicado en la carrera 8 número 10 – 65.