Noticias

‘300 FLECHAS EN UN DÍA’ EN GIRÓN

La Secretaría de Deportes realizó el evento ‘300 flechas en un día’, durante el que se finalizó el ciclo de resistencia para el que se prepararon niños, jóvenes y adultos durante varios días, con el fin de lograr disparar 300 flechas en un día. En esta actividad participaron 18 personas, entre niños y adultos, pertenecientes al club de tiro ‘Titanes’.

Rosa Machado, presidenta de la Liga de Tiro con arco, expresó su agradecimiento a la Administración municipal por apoyar este deporte, que no es común, y brindarles un espacio idóneo, como es el Coliseo Villamil, para poder realizar las diferentes actividades.

200 JÓVENES CONOCIERON PROGRAMA ‘JÓVENES EN ACCIÓN’

Cerca 200 jóvenes se reunieron para conocer, de primera mano, el programa ‘jóvenes en acción’. Ellos fueron beneficiarios del programa ‘Generación E’, estrategia de Presidencia de la República, están estudiando en las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, y se les brindará un apoyo económico cada mes.

Los requisitos para formar parte del programa ‘jóvenes en acción’ son:

  1. Tener entre 16 y 24 años.
  2. Ser estudiante activo de cualquiera de las instituciones educativas públicas

a nivel nacional.

  1. Tener un sisben menor o igual a 32, o ser víctima del conflicto armado.

ESTRATEGIA ‘VENGA, APRENDA Y PREVENGA’

La Dirección de Juventudes y su grupo de animación y recreación llegaron a la vereda ‘El Laguito’ con la estrategia ‘venga, aprenda y prevenga’, con el fin de enseñarle a los padres de familia a conocer las señales que diagnostican el consumo de sustancias psicoactivas en sus hijos.

Carrera 25 No. 30 – 32, Parque Principal, Girón – Santander. Teléfono: (+57) 7 646 30 30 – Fax: (+57) 7 646 68 61 – PBX: (+57) 7 646 30 30 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Además, con actividades recreativas se busca que los niños y jóvenes tengan espacios de esparcimiento, y haya un acercamiento con las familias.

El propósito del alcalde Carlos Román es que se fortalezca el amor y el compromiso de las familias con sus hijos, lo que garantiza una mejor calidad de vida en los jóvenes. Con esta estrategia también se ha llegado a las familias de la vereda ‘Bocas’