Noticias

300 MILLONES DESTINÓ EL ALCALDE BECERRA AYALA PARA LA ATENCIÓN DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO

Publicidad

piedecuesta 11Piedecuesta, abril 10 de 2014. En el acto de Conmemoración Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado Colombiano, que se cumplió en el coliseo del colegio Balbino García, el Secretario de Gobierno Jairo Correo Guevara explicó las inversiones que el alcalde Becerra Ayala ha realizado para atender dicha población.

“Con el fin de dignificar la situación de las víctimas hemos destinado para el año 2014 recursos por $299 millones en proyectos de empleabilidad y los proyectos de las mesas de participación, todo esto por medio del convenio que firmamos con la Universidad Pontificia Bolivariana”, explicó Jairo Correa Guevara, Secretario de Gobierno Municipal.

Por su parte el Personero Municipal, Ciro Gamboa Serrano preciso  que “a las víctimas les dijimos con claridad que a pesar de que la ley 1448 concede una serie de prerrogativas, prácticamente los municipios han quedado solos para poder satisfacer sus necesidades, pero es importante reconocer el esfuerzo y la voluntad que el alcalde Becerra Ayala ha puesto en esta materia”.

Para los representantes de las víctimas es claro que el mandatario Ángel de Jesús Becerra Ayala y su equipo de gobierno tienen la voluntad política de ayudarlos. “De pronto el alcalde quisiera hacer mucho más por nosotros pero los recursos municipales son muy escasos para la cantidad de víctimas que tenemos en Piedecuesta”, indicó Nicanor Arciniegas Niño, representante ante el Comité de Justicia Transicional.

Finalmente el Gobierno Municipal se comprometió a realizar la caracterización de las víctimas que residen en Piedecuesta con el fin de trabajar sobre cifras exactas y que así los proyectos sean más oportunos y eficaces.

HOY, ALCALDE ÁNGEL DE JESÚS BECERRA AYALA PONE LA PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA SEDE DEL COLEGIO LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

La comunidad educativa del Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento está de plácemes porque hoy, desde las 8:30 de la mañana, se llevará a cabo el acto donde el mandatario de los piedecuestanos pondrá la primera piedra para la construcción de la fase uno de dicha institución educativa. La obra se desarrolla a un lado de la vía que conduce a Tejaditos, aledaña al conjunto residencial Miraflores y en su primera fase serán invertidos $1500 millones en la construcción de 4000 metros cuadrados que contemplan 12 aulas escolares, 1 laboratorio de física y 1 de química y un aula múltiple. Se estima que los trabajos tendrán una duración de cerca de seis meses.

La reubicación del Luis Carlos Galán Sarmiento se hizo necesaria debido a que fue construido en la ribera del río de Oro y los fuertes inviernos que han azotado al Municipio han afectado la estructura del plantel educativo. Toda la comunidad piedecuestana está invitada al inicio de este importante proyecto que beneficia al sector educativo de nuestra ciudad.