Noticias

$300 MILLONES INVIERTE ALCALDE BECERRA AYALA EN SEÑALIZACIÓN

Publicidad

Señalización  (1)Piedecuesta, agosto 21 de 2014. Con el objetivo de contribuir a la buena movilización de los vehículos y motocicletas que circulan por la ciudad y ayudar a prevenir y disminuir la accidentalidad, la Alcaldía de Piedecuesta adelanta el proceso que permitirá invertir $300 millones en señalización. Según informó el Secretario de Infraestructura, ingeniero Ignacio Díaz Medina, las obras contemplan “la construcción de cerca 10 reductores de velocidad al igual que señalización vertical y horizontal de tipo informativa, restrictiva y preventiva”.

El plazo de ejecución del contrato es de tres meses y la priorización de los lugares donde serán instaladas y pintadas las señales se realizó en conjunto con la Secretaría de Tránsito y Movilidad, oficina gestora de las obras y de acuerdo a las solicitudes de la comunidad y la Policía de Tránsito. El titular de Infraestructura agregó la adjudicación del contrato se realiza esta semana por lo que se espera que en el mes de diciembre, la comunidad ya disfrute de las bondades de este proceso de señalización.

Es importante recordar que en el año 2013 la Alcaldía invirtió más de $200 millones en estas obras de señalización y otros $400 millones en la semaforización de tres puntos, que eran considerados como críticos para la movilización: la calle 7 con carrera 15, calle 9 con carrera 8 y calle 10 con carrera 8.