Noticias

31 DE OCTUBRE, ÚLTIMO VENCIMIENTO EN EL PAGO DEL IMPUESTO VEHICULAR PARA MOROSOS

Deudores del 2018 y años anteriores tienen plazo hasta mañana, 31 de octubre para pagar el impuesto vehicular con el 70% de descuento en intereses y sanciones. Esta iniciativa liderada por el Gobierno de Didier Tavera Amado fue aprobada por la Asamblea Departamental desde el mes de febrero del año en curso.

“Son 40.000 contribuyentes que nos han pagado, que confían en la Administración Departamental y que aprovecharon este descuento” indicó la secretaria de Hacienda, Elsy Caballero, quien fue la encargada de exponer el Proyecto de Ordenanza planteado para brindar beneficios tributarios a contribuyentes, agentes retenedores y responsables de las rentas departamentales.

Con el propósito de facilitar herramientas a los contribuyentes, la Secretaría de Hacienda Departamental logró alianzas con el Grupo Éxito, Baloto y Efecty para realizar el pago del impuesto vehicular, de esta forma, los santandereanos cuentan con más puntos de pago. También se pueden acercar las Direcciones de Tránsito, entidades bancarias, Casa del Libro Total en Bucaramanga, pagar en línea a través del portal: https://iuva.syc.com.co/santander y de igual forma la Secretaría de Hacienda y la Dirección Técnica de ingresos en el Palacio Amarillo estarán en jornada continua recibiendo el pago del impuesto de manera electrónica.

Para realizar el pago en los corresponsales éxito, es necesario presentar la declaración para la lectura del código de barras. Por el contrario, en los corresponsales Baloto y Efecty no es necesario, solo requiere el pin o referencia bancaria y el código de convenio.

La jefe de cartera de los santandereanos hace un llamado a los deudores para que aprovechen este importante descuento que permite aliviar el bolsillo y mejorar las finanzas del departamento.