Noticias

3,3 TONELADAS DE RESIDUOS POSCONSUMO FUERON RECOLECTADOS EN EL PUNTO LIMPIO METROPOLITANO.

AMB 1El AMB apoyo doble jornada en las 4 ciudades

Publicidad

 Viernes, 15 de abril. Totalmente exitosa resultó la doble jornada de recolección de residuos posconsumo en el Punto Limpio Metropolitano de la Ciudadela Real de Minas, según el informe entregado por el ingeniero ambiental Oscar Rojas, del Grupo de Ecogestión del AMB, el cual indica que con 3,3 toneladas se superó en más del 100% la cantidad de material recogido con relación a la campaña realizada el año anterior.

“En el año 2015 recogimos 1,5 toneladas”, explicó el ingeniero Oscar Rojas. Y este año, durante la cuarta jornada de recolección de residuos posconsumo,  en el Punto Limpio Metropolitano, el AMB recolectó el siguiente material

374 Kilos de fluorescentes.

400 kilos de baterías.

126 kilos de pilas.

100 kilos de bombillas.

1.500 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos.

250 kilos de medicamentos.

250 kilos de bombillas.

346 kilos de medicamentos veterinarios.

Para un total de 3.346 kilos recolectados de residuos posconsumo durante los días 13 y 14 de abril del año 2016.

La cuarta jornada de recolección del residuos posconsumo en el AMB fue orientada por el subdirector Ambiental, arquitecto Víctor Moreno Monsalve, a través del Grupo de Ecogestión que coordina el ingeniero Cesar García y bajo el liderazgo del ingeniero Oscar Rojas, en el Punto Limpio Metropolitano. Además, la tarea de recolección en los municipios metropolitanos fue apoyada de la siguiente manera:

En Girón, los ingenieros ambientales Nicolás Vargas y Luz Dary Carmona.

En Floridablanca, la ingeniera ambiental Lady Sánchez y la tecnóloga ambiental Yenny Quitián.

En Piedecuesta, el administrador de empresas Nelson Rincón y la tecnóloga ambiental Carolina Dueñas.

En el Punto Limpio Metropolitano, las ingenieras Samanta Barrera Márquez (líder del grupo de Residuos Sólidos) y Viviana Santoyo, así como la técnica ambiental Gloria Goyeneche.

Además del Área Metropolitana de Bucaramanga, con el liderazgo y apoyo de la ANDI Seccional Santanderes, participaron las siguientes entidades e instituciones: Alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta; las universidades UDES y UPB;  Acueducto Metropolitano de Bucaramanga; corporaciones ambientales CAS y CDMB;); Copetran, Descont, Ejercito Nacional, Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS), Electrificadora de Santander (ESSA), Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Lito SAS, Metrolinea, Piedecuestana de Servicios, Policia Ambiental y Ecológica, Sandesol,  Sevicol, Telebucaramanga y ECOTEC,  entre otras.