Noticias

343 MENORES DISFRUTARÁN GRATUITAMENTE DE LA MAGIA DEL CINE EN PIEDECUESTA

Función gratuita de cine para niños.
Publicidad

Piedecuesta, junio 9 de 2016. Desde las 9 de la mañana, de este jueves 9 de junio, en la salas de Cine Colombia del centro comercial Delacuesta, 343 estudiantes de los grados noveno, décimo y once del colegio Carlos Vicente Rey disfrutarán de una función gratuita de cine, en el marco de la alianza adelantada entre Cineco-Social y la Alcaldía de Piedecuesta.

Este es el quinto grupo que se beneficia con esta labor social, en la que la Administración Municipal en cabeza del ingeniero Danny Ramírez garantiza a los menores el refrigerio y el transporte desde la institución educativa hasta las salas de cine y el retorno al plantel educativo. “El alcalde quiere garantizar que los niños, niñas y adolescentes del Municipio que no cuentan con los recursos  para asistir a una función de cine, lo puedan hacer. Se busca que sean de las escuelas públicas del sector urbano y rural, así como de los hogares comunitarios”, indicó Yenny Xiomara Olarte, coordinadora de Infancia y Adolescencia de la Alcaldía. 

Igualmente, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes la Administración Municipal cuenta con el apoyo de la Defensa Civil, la Secretaría de Tránsito y Movilidad y funcionarios de Gestión del Riesgo de Desastres.

Finalmente, es importante mencionar que en lo corrido del 2016 un total de 1.632 niños han podido conocer y disfrutar de la magia del cine, muchos de ellos por primera vez, y es por esto que las funciones gratuitas están garantizadas hasta diciembre, y se proyecta mantener la alianza durante los 4 años del mandato del alcalde Danny Ramírez.

CONVOCA A LA COMUNIDAD A CONFORMAR Y PARTICIPAR EN EL CONSEJO LOCAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD

Casa de Gobierno

Dando cumplimiento a lo estipulado por la ley, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, mediante el decreto 028 de 2016, realiza la convocatoria pública para que las personas que tienen derecho a conformar el Consejo Local de Seguridad Social en Salud presenten su hoja de vida en la Secretaría General de la Alcaldía.

“La convocatoria va hasta el 22 de junio de este año, el objetivo es que la comunidad participe activamente y se puede adelantar el proceso de elección de los miembros de este Consejo Local de Seguridad Social”, explicó Lida Rodríguez Niño, Coordinadora de Salud, de la Secretaría de Desarrollo.

Miembros del Consejo:

Una vez realizado el proceso de convocatoria los miembros del consejo serán elegidos para un periodo de cuatro años y los cupos son los que se relacionan a continuación:

  • Dos representantes de los trabajadores: uno activo y otro del sector de los pensionados.
  • Dos de los empleadores: uno de la pequeña y mediana empresa y otro de las demás formas asociativas de los diferentes sectores económicos del Municipio.
  • Uno de las Eps que tengan afiliados en el Municipio.
  • Uno de las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS.
  • Uno de los profesionales de la salud.
  • Uno de las empresas solidarias de salud.
  • Uno de la asociación de usuarios.

Los interesados pueden conocer los detalles de la convocatoria descargando el Decreto 028 de 2016 en la sección Contratación y Gaceta, de la página www.alcaldiadepiedecuesta.gov.co  y para postularse deben llevar su hoja de vida con los soportes respectivos a la Secretaría General, ubicada en el segundo piso de la Casa de Gobierno, en la carrera 9 número 7 -43 y en caso de representar una agremiación deberán presentar el documento que así lo certifique.