Noticias

4.267 ESTUDIANTES GENERACIÓN E SE FORMAN COMO PROFESIONALES EN LAS UTS

La excelente calidad académica, la inclusión, la investigación, el bienestar y las oportunidades de formarse como tecnólogos y profesionales fueron las razones por las que más de 4 mil jóvenes decidieran escoger a las UTS para acceder a la educación superior, gracias al programa del Gobierno Nacional Generación E.

Para este segundo semestre, el Ministerio de Educación Nacional otorgó 2.217 becas nuevas para jóvenes de toda Colombia que inician en las UTS su formación académica, en primer semestre. Y continúan sus estudios, en segundo semestre, 2.050 estudiantes.

El jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) UTS, Bernardo Patiño, manifestó que es un proceso gratuito, que no se necesitan de intermediarios y que los beneficiados deben solo cumplir los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación.

“Cualquier duda, para próximas convocatorias, pueden acudir a mi oficina. Esta es una beca que les cubre toda la carrera en las UTS. Es una oportunidad única para acceder a una institución de educación superior”, destacó el jefe de la ORI.

Sara Barragán, estudiante de Gestión Empresarial, dijo que gracias a Generación E puede cumplir la meta de graduarse como profesional. “No dudé en ingresar a las UTS. Esto me cambia la vida porque no tenía recursos cómo estudiar”.

Para Johan Angarita, estudiante de Ingeniería Electromecánica, este apoyo le significó no buscar un trabajo para pagar la matrícula. “Era un sacrificio también para mis padres, pero ahora estoy feliz porque entré a la mejor institución de la región”.