Piedecuesta, Marzo/13. En el despacho del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala se cumplió el tercer consejo de seguridad que contó con la participación del Brigadier General Yesid Vásquez Prada, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y representantes del Ejército Nacional, la Sijin, el CTI, la Cipol y la Fiscalía. En la reunión se analizaron las estadísticas de los hechos delictivos que se presentaron en el mes de marzo y se estableció el plan de seguridad que se llevará a cabo en la Semana Santa, donde una gran cantidad de turistas llegan a la ciudad a participar de las procesiones y los actos litúrgicos.
“En el consejo de seguridad se estableció que la ciudad tendrá 40 policías que reforzarán las actividades de patrullaje, inteligencia y vigilancia para garantizarle a los piedecuestanos y a quienes nos visitan la tranquilidad y el orden en nuestras celebraciones de Semana Santa”, expresó Humberto Ortiz Mantilla, Secretario de Gobierno municipal.
De la misma manera, en la reunión se trataron temas como el incremento del matoneo escolar, se tomaron medidas contra establecimientos comerciales que están generando inseguridad en la zona del centro de la ciudad, y se confirmó que el gobierno Juntos por Piedecuesta instalará 25 cámaras de seguridad.