Noticias

400 FAMILIAS EN TONA FUERON ASISTIDAS POR EL GOBIERNO SIEMPRE SANTANDER

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, llegó al corregimiento de Berlín, en el municipio de Tona, donde auxilió las familias vulnerables y los pequeños productores del sector pecuario, que se vieron afectados por la inclemencia del clima. “Hoy ayudamos a las familias que desafortunadamente no tienen un sustento. Estamos brindándole todo nuestro respaldo al sector campesino”, afirmó Aguilar Hurtado.

Publicidad

En compañía de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y gracias al respaldo del ministro de Agricultura Rodolfo Enrique Zea Navarro, se entregaron 800 pimpinas de miel de panela como alimento nutricional para 200 ganaderos que han sufrido la baja productividad de sus tierras, y en consecuencia el nulo crecimiento del pasto, alimento vital para los animales.

 “Con la entrega que realizamos hoy, fortalecimos el sector agropecuario y a su vez, ayudamos a los productores, pues el alimento entregado, lo adquirimos de los fabricantes de panela del río Suárez. Nuestro gobierno, tiene la misión de apoyar a los campesinos de Santander”, expresó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, Rosmery Mejía Serrano.

Colombia está contigo: un millón de familias Esta campaña, liderada por el presidente Iván Duque en coordinación con el Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación de Santander, también suministró asistencias en este sector del departamento. En total, se entregaron 200 ayudas humanitarias a los agricultores afectados por el invierno y a la población que padece necesidades durante el aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país.

“Agradezco al presidente Iván Duque y al gobernador Mauricio Aguilar Hurtado. Realmente estas ayudas las estábamos necesitando. En los próximos días empezaremos a entregar estos apoyos; ya tenemos el censo con las familias más necesitadas”, indicó el alcalde de Tona, Elkin Pérez Suárez.

En la visita al municipio de Tona, el mandatario seccional entregó al Hospital San Isidro, 30 kits de bioseguridad para la protección del personal médico, quienes arriesgan sus vidas por salvar a otras personas en medio de la pandemia provocada por el COVID-19. Con estas acciones la administración de Siempre Santander demuestra su compromiso con la reactivación económica y social del departamento, a través del fortalecimiento de los sectores productivos, salvaguardando y protegiendo la vida de los santandereanos.