41 OBRAS SE EJECUTARÁN EN BUCARAMANGA CON RECURSOS DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2017

Los proyectos de pequeño y mediano impacto se realizarán en 15 comunas y los tres corregimientos del municipio.

De los 66 proyectos presentados por las Juntas Administradoras Locales ante la Alcaldía de Bucaramanga, 41 fueron viabilizados por el Comité Técnico para ser ejecutados este año con recursos de presupuestos participativos de la vigencia 2017.

Juan Andrés Amado, asesor de despacho en participación ciudadana, señaló que de acuerdo con el tipo de intervención, las obras de iniciativa comunitaria se clasifican en nueve grupos:

Reparación y/o construcción de andenes, escaleras y pasamanos

Mantenimiento de salón comunal, comedor infantil y escuelas

Mantenimiento de escenarios deportivos (Canchas, cubiertas, gimnasios de fuerza)

Mantenimiento de parques, kioskos y plazoletas, que incluye instalación de juegos infantiles y gimnasios al aire libre

Construcción de placa huella veredal, reposición de pavimento rígido y construcción de senderos peatonales

Mantenimiento de malla vial urbana, construcción de pompeyanos y señalización

Instalación de juegos infantiles y ecogimnasios

Adecuación y mantenimiento de acueductos veredales

Construcción de muros de contención y aula escolar

Los barrios Kennedy, Villa Rosa (Esperanza III), San Cristóbal, Villa Helena I, Girardot, Ciudadela Real de Minas, Cristal Bajo, así como las veredas Vijagual, La Esmeralda y El Pedregal, son algunos de los sectores beneficiados con el proceso de implementación del Ejercicio de Presupuestos Participativos.

 “Las obras a desarrollar demandan una inversión de $4.500 millones aproximadamente. Se integrarán a aquellas de la misma naturaleza que haya determinado la Secretaría de Infraestructura para hacer un mismo proceso contractual”, destacó Amado.

El asesor agregó que las obras que hacen parte del grupo de mantenimiento de escenarios deportivos ya fueron adjudicadas, y están en ejecución. Además, ya se publicó en el SECOP el proceso de licitación pública para el mantenimiento de la malla vial rural.

Con Lógica, Ética y Estética el Gobierno de la Construcción Social promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre algunos recursos de inversión pública. ¡Se puede!