Noticias

43 REDUCTORES DE VELOCIDAD SON INSTALADOS EN VÍAS URBANAS DE BARRANCABERMEJA

Publicidad

BARRANCABERMEJA, 12 de febrero de 2013.- Con el objetivo de preservarbarranca alcalde la integridad de los transeúntes, vecinos del sector y estudiantes de los centros educativos de las siete comunas de la ciudad, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, instala 43 nuevos reductores de velocidad que cumplen con las normas establecidas para prevenir el exceso de velocidad sin dejar de lado el normal tráfico vehicular. La instalación de los reductores se ejecuta luego de un proceso de priorización desarrollado el año anterior ante las múltiples peticiones de la comunidad.

“En este contrato de reductores de velocidad se priorizan las vías cercanas a los colegios, escuelas y jardines infantiles de las diferentes comunas del municipio. En cada lugar donde se instala un reductor, se desarrolló un estudio de índice de accidentalidad y flujo vehicular”, indicó la directora de la ITTB, Amparo Pérez Navarro. Por su parte, Emma Vilardi Cañarete, jefe de la División Técnica de la misma entidad, complementó anunciando que “los 43 reductores de velocidad se entregarán en marzo”. La funcionaria subrayó la importancia que tanto la comunidad como los conductores trabajen el tema de la cultura ciudadana para conservarlos en buen estado.

ITTB RECORDÓ A LA COMUNIDAD LAS NUEVAS TARIFAS DE COMPARENDOS PARA ESTE 2013

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITBB, recordó a los barranqueños las nuevas tarifas de comparendos que rigen en la ciudad desde el pasado 1 de enero. La institución vial indicó que el incremento es acorde con el aumento que el Gobierno Nacional decretó este año para el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, SMLMV: $ 589 mil 500.

Feiber Peña, jefe de la Oficina de Sistemas de la ITTB, indicó que a los comparendos realizados hasta por SMLMV se les otorga el descuento del 50 % los primeros cinco días hábiles después de haber cometido la infracción. Del sexto al vigésimo día, el descuento que tiene el infractor es del 25 % del valor total de la multa; este beneficio se otorga a la previa asistencia a la charla de seguridad vial. El comparendo realizado por conducir en estado de embriaguez no tiene descuento,  el vehículo es inmovilizado y la licencia de conducción es suspendida dependiendo del grado de alcoholemia.