Noticias

45.000 PERSONAS DEL ÁREA METROPOLITANA SE BENEFICIARÁN CON EL MACROPROYECTO DE VIVIENDA QUE SE CONSTRUIRÁ EN PIEDECUESTA

unnamed (3)BUCARAMANGA. El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, presentaron este martes ante los alcaldes de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, y representantes de los gremios regionales el macroproyecto de vivienda del área metropolitana que se construirá en Piedecuesta. Esta iniciativa, liderada por el Gobierno Departamental, permitirá construir 12.420 unidades habitacionales en 124 hectáreas de Piedecuesta, reduciendo considerablemente el déficit de vivienda de interés social en el área metropolitana de Bucaramanga.

“Resulta muy grato anunciar la puesta en marcha de este macroproyecto que ofertará viviendas de interés prioritario y de interés social, y el cual, sin duda, se convertirá en la nueva zona de desarrollo del área metropolitana”, informó el Vicepresidente de la República. Por su parte, el Mandatario Departamental expresó que “ahora lo más importante es iniciar este año la construcción de la primera etapa del macroproyecto, y la Gobernación va a aportar recursos para aumentar los subsidios y así aliviar un poco el pago de las viviendas a las familias beneficiadas”.

Este macroproyecto contempla una inversión de 931.000 millones de pesos, beneficiará a 45.000 personas, generará 3.000 empleos y fue aprobado por el Ministerio de Vivienda porque reúne todas las condiciones urbanísticas, técnicas y ambientales, acordes a las políticas nacionales urbanas, y por ser un proyecto de interés social y prioritario.