Noticias

45 BARRISTAS TERMINAN SU CICLO DE FORMACIÓN Y SE GRADÚAN DE DIPLOMADOS CON AGUANTE LA BARRA

¡Aguante la Barra se la sigue jugando por la convivencia en Bucaramanga! El pasado jueves se llevó a cabo el acto de graduación de diplomados en turismo y promotores de paz y convivencia. Un total de 45 barristas de la Fortaleza Leoparda Sur, Disturbio Rojo, Barón Rojo, La Gran Familia y Los del Sur recibieron sus respectivos diplomas tras culminar satisfactoriamente su proceso de formación.

Publicidad

Luego de 80 horas de formación, el ciclo de diplomados en turismo y promotores de paz y convivencia llegó a su fin satisfactoriamente. De esta manera, el proyecto Aguante la Barra sigue cumpliendo con su propósito de construir una mejor ciudad, apostándole al barrismo tolerante.

Tras cumplir con todos los requisitos establecidos al inicio de su proceso formativo, en total fueron 45 barristas integrantes de la Fortaleza Leoparda Sur, Disturbio Rojo, Barón Rojo, La Gran Familia y Los del Sur, quienes se graduaron en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural del Oriente.

Con este importante acto protocolario se cerró el proceso pedagógico que viene adelantando desde el pasado mes de marzo el proyecto Barrismo Tolerante – Aguante La Barra: Convivir, aportar y alentar; una iniciativa liderada por la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), con inversión de la Secretaría del Interior de Bucaramanga.

Cabe recordar que en una primera etapa el proyecto brindó formación en seminarios de turismo y convivencia, de la cual se graduaron 55 barristas en el mes de junio.

De esta manera, Aguante la Barra le viene apostando a la construcción de un barrismo tolerante en la capital santandereana, no solo uniendo en un mismo lugar a integrantes y líderes de cinco barras de fútbol, sino brindándoles herramientas de transformación social y permitiéndoles ver que se puede construir en medio de la diferencia.

Es de destacar que si bien el ciclo de diplomados ya finalizó, las demás actividades artísticas y culturales que también hacen parte del proyecto Aguante la Barra aún continúan en marcha y se espera seguir cosechando buenos resultados en pro de la tolerancia y la paz en Bucaramanga. Para más información escríbanos al correo aguantelabarra2019@gmail.com o consulte nuestras redes: Facebook / Instagram: @aguantelabarra.