Noticias

474 MENORES DE EDAD HAN SIDO SORPRENDIDOS POR VIOLAR EL TOQUE DE QUEDA EN BUCARAMANGA

Publicidad

unnamed (4)La Alcaldía de Bucaramanga continúa trabajando en los operativos de toque de queda, para disminuir la frecuencia de menores en discotecas y lugares públicos de la ciudad, después de las 11:00 de la noche.
De acuerdo con reciente informe oficial, que entrega estadísticas de enero a junio de 2014, se presenta una disminución en los infractores de la norma.

Durante el lapso referido, 474 menores fueron sorprendidos violando el decreto 0034, que establece que “después de las 11:00 de la noche, ningún menor de edad debe estar en las calles de la ciudad sin la compañía de un adulto responsable”. El año anterior, para la misma fecha, el número de menores infractores había llegado a 655. 256 menores fueron entregados a padres de familia y 218 remitidos a los llamados hogares de paso. 71 menores reincidieron en la infracción de la norma y se hallaron 28 armas de fuego, durante los operativos.

unnamed (5)
Martha Eugenia de Gómez

En lo que lleva corrido del año 98 negocios han sido visitados y 14 fueron sellados

Según la alta consejera en política social del Municipio, Martha Eugenia de Gómez, “en lo que tiene que ver con el decreto 0034 llamado toque de queda para menores de edad, ha sido un proceso exitoso. Ya estamos hablando de 2 años y medio con una secuencia permanente, todas las semanas con operativos. En Bucaramanga ha disminuido los delitos en menores involucrados en raponeos y problemas de orden público”.

Así mismo, la alta consejera enfatizó en la recuperación de la seguridad en algunos parques como La Palmas, San Pío y La Flora.

 

 

[jwplayer mediaid=”19467″]