Noticias

48 RECTORES DE BUCARAMANGA YA CUENTAN CON UN NORTE PARA ORIENTAR EL CALENDARIO ESCOLAR 2018

48 rectores de instituciones educativas de Bucaramanga  recibieron toda la información y lineamientos requeridos para dar comienzo este lunes al calendario escolar de la vigencia 2018.

Durante este encuentro de los profesionales de la educación con la secretaria del despacho municipal,  Ana Leonor Rueda Vivas, se presentó a los dos grupos operadores del PAE: Unión Temporal Bucaramanga Social PAE 2018 y U.T Nutripae Bucaramanga. Supervisores de este programa recordaron a los rectores, la empresa que atenderá el servicio en cada institución educativa.

Ana Leonor Rueda, recordó que los dos operadores atenderán durante este año 17.104 almuerzos y 15.310 raciones industrializadas para un presupuesto de $18.348.787.260. Asimismo aclaró a los rectores que para atender la estrategia educativa de  jornada única se entregarán 4.556 almuerzos. Como novedad del servicio PAE, los estudiantes recibirán durante el almuerzo porciones de cremas de verdura y sopas. Se procura que optimizar los productos y que el estudiante consuma verduras, según recomendación hecha por dietistas y nutricionistas profesionales.

También fue presentado a los rectores, la empresa Delthac 1 seguridad, encargada del servicio de vigilancia durante este año de 107 puntos, incluidos los 8 puntos vive digital. Temas administrativos sobre la formación de Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI), que en tres años gradúan a la persona como bachiller, la secretaría de Educación solicitó al Clei, que el cupo de estudiantes sea superior a 20 estudiantes y que no se inscriban menores de 18 años. El tema de horas extras, fue aclarado en el encuentro con el personal directivo de las instituciones educativas.

“Ha sido un balance muy positivo en cuanto a la asistencia al cien por ciento, y hemos presentado todos los procesos contractuales tanto de PAE, transporte escolar, vigilancia y  aseo, justamente para que haya la disposición a partir del 15 de enero de contar con todos estos servicios”, destacó la secretaria de educación del municipio. Durante este año, 47 colegios públicos de Bucaramanga tendrán la presencia de 38 psicoorientadores  para lo cual se fijaron los horarios de encuentro con estas profesionales.

Ana Leonor Rueda indicó que cada colegio llevará a cabo en la fecha que escoja, elecciones para elegir Personero, Contralor y  representante escolar. El plazo máximo para cumplir con esta elección es hasta el 30 de marzo.  “Esperamos tener unos procesos académicos y administrativos que nos sigan poniendo en el primer lugar a nivel nacional”, dijo.