Noticias

5.630 SOLICITUDES PARA CUPO ESCOLAR EN GRADO CERO FUERON INSCRITAS EN LA PLATAFORMA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BUCARAMANGA

La publicación del listado de cupos asignados para alumnos nuevos será el viernes 6 de noviembre de 2020. La cifra finalmente fue establecida por la Oficina TIC del Municipio luego del cierre de la plataforma el día miércoles 30 de septiembre, a las 3:00 de la tarde. También se solicitaron 849 traslados escolares para instituciones educativas oficiales de Bucaramanga.

Publicidad

¿Cómo será la asignación de cupos?

La siguiente es la prioridad que tiene el proceso de cobertura educativa:

Estudiantes que vayan a ingresar al grado de transición o grado obligatorio de preescolar. Priorizar los estudiantes residentes en el Municipio de Bucaramanga. Estudiantes con discapacidad, capacidad y/o talento excepcional. Dar prelación a los Estudiantes que tengan hermanos ya vinculados al establecimiento educativo oficial. Estudiantes víctimas del conflicto armado. Estudiantes en condición de vulnerabilidad. Estudiantes que abandonaron el sistema educativo y manifiesten su intención de reingresar.

Estudiantes que de acuerdo con la Ley 1098 de 2006, Código de Infancia y Adolescencia, se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal para Secretaría de Educación de Bucaramanga Adolescentes (jóvenes entre los 14 a los 18 años) y/o medidas de protección, en estos casos, la Secretaría de Educación Municipal seguirá los lineamientos establecidos en las diferentes normas, para atender esta población.

Los demás estudiantes que se hayan inscrito durante el proceso. Estudiantes no inscritos durante el proceso y que requieran ser matriculados en el sistema educativo oficial.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE MATRÍCULA

– Publicación del listado de cupos asignados para alumnos nuevos será el 6 de noviembre de 2020.

– Matrículas de estudiantes nuevos para grado cero en establecimientos educativos, lunes 9 de noviembre de 2020 hasta el viernes 4 de diciembre de 2020.

– Matrícula de estudiantes nuevos de primero a undécimo en establecimientos educativos, 17 diciembre de 2020 hasta 22 de enero de 2021.