Noticias

5 ARROBAS DE CARACOL AFRICANO FUERON RECOLECTADOS EN VILLAS DE SAN IGNACIO

Publicidad

Recoleccion Caracoles 1 (1)El equipo de Coordinación de Protección de Fauna y Flora de la Entidad de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, asistió a un lote a los alrededores de Villas de San Ignacio al Norte de Bucaramanga, donde lograron recolectar 5 arrobas de caracol africano que invadía el lugar. La comunidad dio oportuno aviso a la Autoridad Ambiental, que acudió al lugar para tomar la totalidad de la población de moluscos.

“A la semana la CDMB recibe cerca de 15 solicitudes para el retiro de los moluscos, que por esta época de lluvia han incrementando su presencia por las condiciones favorables para su reproducción”, manifestó Omar Ramírez Cáceres, Zootecnista de la CDMB.

¿Qué hacer en parques y jardines?      

 “Cuando hacemos la recolección de estos animales es importante no tener contacto con él, debemos usar bolsas o guantes para sumergirlos en una solución de sal en un 30% y el resto de agua con el fin de dejarlos allí por 20 minutos para luego enterrarlos en la profundidad de la tierra”, recomendó el funcionario. La CDMB realiza capacitaciones y educación en diferentes instituciones educativas y en los salones comunales de los barrios, para erradicar este gasterópodo responsable de transmisión de enfermedades a causa del contacto con su baba.

PROMIORIENTE: OTRA EMPRESA SANTANDEREANA QUE DA EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Con la entrega de 34 kilogramos de semillas certificadas, a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Promioriente se integra a la lista de empresas que contribuyen al ambiente por medio de acciones ambientales. Así lo expresó su gerente, Cesar Augusto Torres Macías, quien agradece a la CDMB por ayudar a concretar sus proyectos ambientales, de los cuales se favorecen terrenos deforestados.

“Con la entrega de estas semillas, la CDMB nos ayuda a que estos árboles crezcan en sus viveros y posteriormente nos entregan las plantas con las cuales acudimos a sembrar en compañía de los niños que hacen parte de nuestra fundación”, expresó Torres Macías. Cedros de Montaña, Guayacanes, Búcaros y Naunos entre otras especies arbóreas fueron entregados a la Subdirección de Gestión Ambiental Rural de la CDMB.

La entidad promueve desde todos sus espacios la cultura de responsabilidad social ambiental, y hace una especial invitación a los gremios que quieran encontrar asesoría, coordinación e integración a los programas que la CDMB tienen en pro del cuidado del entorno natural.